Noticias

La provincia llevó adelante una jornada de teatro inclusivo

En el marco de los servicios que brinda el Iapos a sus afiliados y afiliadas, entre ellos personas con discapacidad.

La provincia llevó adelante una jornada de teatro inclusivo

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), llevó a cabo este lunes la segunda clase abierta de teatro inclusivo que se desarrolla en todo el territorio santafesino, destinada a afiliados de la obra social.

La misma se realizó en las instalaciones de UPCN Santa Fe (Rivadavia 2513), en la ciudad de Santa Fe; en tanto que la primera de ellas fue en la ciudad de Rosario. La idea es continuar realizando encuentros de similares características en el resto de la provincia.

Al respecto, la titular de la obra social, Soledad Rodríguez, sostuvo que "estas actividades constituyen un disparador para plantear la continuidad de las acciones durante el resto del año”, y agregó “hacemos hincapié en que quienes participen logren desarrollar sus potencialidades expresivas, vivencien la posibilidad de acceso a nuevos ámbitos y desarrollen una formación y producción complementaria de un aprendizaje más formal”.

“En un espacio inclusivo conviven personas con y sin discapacidad y eso es una herramienta fundamental para el crecimiento social, personal y grupal. Con la creación de un espacio colectivo estamos facilitando las interrelaciones. Se trata de una iniciativa que permitió desplazar la mirada hacia otros modos de concebir y de desarrollar lo artístico”, amplió la directora de la institución.

Al encuentro asistieron cerca de 50 personas que participaron de una clase a cargo de Adrián Giampani, actor, docente en la Escuela Provincial de Teatro y de técnicas de clown, director teatral y tallerista.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas