Noticias

La provincia presentó el 22° festival “Gessler Folklore para todos”

La ministra Ciciliani encabezó la presentación del festival nacional competitivo de la danza, el canto, la música y las artesanías, que se realizará del 15 al 17 de febrero.

Autoridades durante la presentación del festival.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó este lunes la presentación del 22° festival “Gessler Floklore para todos” que se realizará del 15 al 17 de febrero en la plaza General San Martín de esa localidad del departamento San Jerónimo.

Durante la presentación, realizada en el salón Amarillo del Ministerio de la Producción en la ciudad de Santa Fe, Ciciliani sostuvo que “desde el punto de vista turístico, el festival moviliza recursos y actividades en la localidad, pero también apuntalan la cultura, la música y la historia de nuestra provincia".

El festival tendrá 31 rubros, con cuatro categorías en danza, una en música y una en artesanías. Además, durante las tres jornadas habrá cursos de perfeccionamiento en ritmos del litoral, espacios para ponencias y debates con temáticas relacionadas con la danza, la puesta en escena, el atuendo o la música y su historia en el país. Estas actividades estarán destinadas a docentes y estudiantes de música.

Por su parte, la diputada provincial, Victoria Tejeda, expresó que “acompañamos siempre esta fiesta y sabemos el esfuerzo que demanda. Aquí los amigos y la familia van a compartir la alegría, la danza, los colores y los sabores. Es un lugar donde, además, se van a encontrar con la feria de artesanos y emprendedores que muestran sus producciones. Gessler definitivamente abre sus puertas a todo el país”.

En este sentido, el presidente comunal de Gessler, Juan Pablo Alarcón, remarcó que “es la actividad más grande que se realiza en la localidad, durante tres días recibimos a más de 5000 personas que transforman la fisionomía del pueblo. Claramente, esto nos obliga a preparar al detalle nuestras calles, nuestra plaza y todo lo que rodea al festival para recibir a los turistas. Sin dudas es un gran atractivo para toda nuestra región”.

GRILLA
<< Viernes: será la “Noche del encuentro y la integración Latinoamérica”, con el grupo Cantorcitos como invitado especial. Estarán las compañías de danza “Recutecu”, “Cuerpo en movimiento, danzas afroperuanas” y el grupo “Caporales unidos” de Bolivia junto a bailarines, cantores y músicos de la región.
<< Sábado: se presentará “Cuarteto Karé”, que logró una mención en el festival nacional de Cosquín 2018.
<< Domingo: actuarán Romina Cáreces y Mauro Gorosito, campeones nacionales de baile litoraleño 2018, junto a Jaquelina Saucedo y Germán Moreno, ganadores precosquín 2019. También estarán Yanina Figueroa y Diego Abrard, ganadores de Laborde 2019.

Del festival también participarán delegaciones fuera de competencia e invitados especiales, como Monchito Merlo y su conjunto, Orlando Veracruz, Diego Adolfo, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas