Noticias

Lifschitz participó en Avellaneda de la inauguración al Monumento al Algodón

El gobernador encabezó el acto que se realizó en el marco de la 50° Fiesta Provincial y 33° Fiesta Nacional del Algodón.

Lifschitz participó en Avellaneda de la inauguración al Monumento al Algodón.

El gobernador, Miguel Lifschitz, acompañado por el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, encabezó este viernes la inauguración del Monumento al Algodón, en un acto realizado en el marco de la celebración de la 50° Fiesta Provincial y 33° Fiesta Nacional del Algodón.

“Cada vez que uno vuelve a Avellaneda se sorprende, porque se trata de una ciudad con nuevas iniciativas, proyectos y emprendimientos. Una ciudad dinámica y eso habla de sus pobladores, de sus vecinos, de sus familias tradicionales, y de sus empresas y productores”, afirmó el gobernador.

“Cuando en Argentina hablamos de agricultura, inmediatamente pensamos en el trigo, maíz y en la soja. Pero si venimos a Avellaneda tenemos que hablar del algodón como una actividad fundamental y que tiene que ver con su historia. De aquellos pioneros que trajeron la plantación y advirtieron la posibilidad que les daba el clima para desarrollar este cultivo y que le fueron dando forma a lo largo de los años, hasta llegar a épocas de esplendor”.

“Como todas las cosas que pasan en este país, tal vez la falta de estímulos y políticas adecuadas, de una visión estratégica del desarrollo agropecuario para el norte de Santa Fe y del país, hicieron que la actividad fuera decayendo. Pero las ganas de salir adelante de los productores han permitido recuperar la actividad, generar otros eslabones de la cadena de valor. Hoy tenemos en la zona grandes empresas que se dedican a fabricar maquinaria especializada, que se dedican al hilado y a producir telas, y esta es la base de toda la industria de la indumentaria para el país”.

"Aquí en Avellaneda, ustedes son un magnífico ejemplo de lo que se puede hacer, siempre con mucha visión, esfuerzo y capacidad de adaptación para sobre llevar los problemas cotidianos y poder lograr que hoy tengamos en este región empresas líderes en el país".

"Felicitaciones por este proyecto, que se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad, que se va a convertir en un paseo urbano renovado, y que será un punto de atracción de Avellaneda", concluyó el gobernador Lifschitz.

EL ALGODÓN COMO FUTURO
Por su parte, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, agradeció la presencia de todos. “El algodón nos ha dado grandes cosas a la ciudad. El algodón en nuestra región tiene futuro, como alguna vez tuvo pasado. Por eso este monumento, que va a recibir a todos aquellos que ingresan del norte a nuestra ciudad”.

En tanto, el presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Provincial y Nacional del Algodón, Juan Carlos Dolzani, señaló que "estamos homenajeando a este cultivo que es tan importante para nuestra región. Este monumento significa toda la cadena de valor que pose el norte santafesino".

"Desde la organización de la fiesta valoramos todo el esfuerzo de las organizaciones en  defender este cultivo, que tenemos que seguir defendiendo porque todas las provincias algodoneras tenemos que ofrecerle al mundo y a la región centro del país la gran cadena de valor que posee este cultivo preciado".

Por último, el secretario de Obras Públicas local y autor de la obra, Diego Beltrame, expresó que “el monumento está basado en el logo de la Fiesta Provincial y Nacional del Algodón” y describió que “representa cuatro elementos: la tierra, el algodón, el cosechero y el ferrocarril General Belgrano, que pasaba por este lugar”.

PRESENTES
De la actividad también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el senador por el departamento general Obligado, Orfilio Marcón; entre otras autoridades provinciales y locales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Miguel Lifschitz

    Descargar

Noticias relacionadas