Noticias

La provincia firmó convenios con localidades del departamento San Lorenzo para fortalecer la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Los convenios benefician a Capitán Bermúdez, Carcarañá, Coronel Arnold, Fray Luis Beltrán, Fuentes, Luis Palacios, Pujato, San Jerónimo Sud, San Lorenzo y Villa Mugueta.

La provincia firmó convenios con localidades del departamento San Lorenzo para fortalecer la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, firmó este juevesconvenios orientados a fortalecer los equipos interdisciplinarios que se desempeñan en la promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes con municipios y comunas del departamento San Lorenzo.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, expresó que “para nosotros es muy importante estar firmando estos convenios en el marco de lo que indica la ley, además contar con la presencia de intendentes, intendentas, presidentas y presidentes comunales y, fundamentalmente, con los equipos técnicos. Porque además de una transferencia económica, vamos a trabajar en una transferencia de conocimientos”.

“Quiero destacar que cuando comenzamos la gestión había en convenio alrededor de 50 municipios y comunas, y este año suscribimos 252 convenios. Si bien entendemos que todavía falta para que todo el territorio provincial tenga servicios locales, hemos logrado expandir a mayor cantidad de localidades la atención para los niños, y eso significa que sí podemos continuar profundizando esta labor”, finalizó Travaini.

En esta ocasión, se rubricaron acuerdos para la transferencia de recursos financieros y técnicos para las localidades de Capitán Bermúdez, Carcarañá, Coronel Arnold, Fray Luis Beltrán, Fuentes, Luis Palacios, Pujato, San Jerónimo Sud, San Lorenzo y Villa Mugueta.

Luego del acto y firma de convenios, la provincia junto a Aldeas Infantiles SOS Argentina realizó una jornada de capacitación para los equipos técnicos de municipios y comunas, con el objetivo de reforzar el trabajo territorial de primer nivel de atención ante la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

EL PROGRAMA
El plan de Servicio local de promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes tiene como objetivo el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios que actúan en el primer nivel de intervención.

Por este programa, la provincia efectúa convenios anuales con 252 municipios y comunas y estima, durante este 2019, transferir recursos por más de 40 millones de pesos.

PRESENTES
De la actividad, que se llevó adelante en el Centro Cultural Brigadier Estanislao López de San Lorenzo, participaron el director provincial de Investigaciones Patrimoniales, Ramón Soques; el intendente local, Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, autoridades de los municipios y comunas firmantes, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas