Noticias

Se presentaron nueve empresas para construir viviendas y obras de infraestructura en barrio Cotar de Rosario

El objetivo del proyecto es brindar solución habitacional definitiva a las familias del sector conocido como "Curva Tucumán".

Leone encabezó la apertura de sobres con ofertas.

El secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, abrió los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 67 viviendas y obras de infraestructura para familias del barrio Cotar de la ciudad de Rosario. Se presentaron 9 empresas oferentes.

El proyecto prevé que las nuevas viviendas reemplacen a las torres actuales ubicadas en Humberto Primo y Florida, sector también conocido como "Curva Tucumán", que desde hace años presentan problemas en su estructura, generando inconvenientes a quienes actualmente las habitan.

Esta instancia “constituye el puntapié inicial para poner en marcha las obras. El gobernador Lifschitz tomó la decisión política de priorizar este proyecto y las partidas para concretarlo están garantizadas”, señaló Leone.

“Ustedes fueron artífices fundamentales. Merecen vivir bien, en viviendas de calidad con toda la infraestructura. Lo más importante es que se quedan en el barrio, no van a perder el arraigo, un hecho muy valioso en la vida de toda familia. En la política pública del gobierno provincial los ciudadanos están en el centro. Detrás de cada familia hay una historia que respetar y eso es lo primordial. En Santa Fe no hay ciudadanos de segunda”, expresó el titular de la cartera de Hábitat.

“La gran cantidad de empresas oferente es una muestra clara de la seriedad y la transparencia con la que trabajamos. En Santa Fe, las obras que empiezan se terminan. Los contratos y los plazos se respetan y cumplen”, concluyó Diego Leone.

Por su parte, el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de Rosario, Manuel Sciutto, recordó que “hace menos de un año que nos empezamos a reunir con frecuencia para solucionar un problema que tiene más de 30 años. Hoy dimos un paso fundamental para comenzar la construcción de nuevas viviendas luego de tomar conciencia de la inconveniencia técnica y económica de intentar recuperar los departamentos que tenían fallas estructurales”.

El funcionario municipal destacó “la participación activa de las familias, lo que permitió que acordáramos las características de las nuevas viviendas, como la materialidad, las aberturas, entre otros detalles constructivos”.

Durante el 2018, equipos técnicos del municipio mantuvieron varias reuniones con los vecinos para definir los prototipos de las futuras unidades habitacionales: viviendas de planta baja y dúplex de 2 dormitorios.

LAS OFERTAS
Se presentaron nueve empresas oferentes para ejecutar este proyecto: Dinale S.A. cotizó por $ 103.907.007,90; Pecam S.A., por $ 102.430.780,28; Dyscon S.A., por $ 109.000.192,51; Fega S.A., por $ 117.648.698,56; Coirini S.A., por $ 103.464.539,29; Epreco S.R.L., por $ 112.957.422,87; Ingeniero Pedro Minervino S.A., por $ 141.298.973,07; Edeca S.A. – Hormigonera del Litoral S.A., por $ 108.787.474,45; y Del Sol Constructora S.A. – Werk Constructora S.R.L., por $ 129.727.440.

El presupuesto oficial establecido por la provincia fue de $ 108.555.555,76, con un plazo de obra de 12 meses.

PRESENTES
Del acto, que tuvo lugar en sede de Gobierno en al ciudad de Rosario, participaron la subsecretaria provincial de Planificación del Hábitat, María Laura Fernández; la vicepresidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de Rosario, María Inés Capón; la integrante del directorio de este organismo municipal, Viviana Foresi; concejales de la ciudad; vecinos y vecinas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas