Noticias

La provincia firmó convenios con comunas del departamento Caseros para facilitar el acceso al programa de resguardo de la vivienda familiar

Se trata de Chabás, Los Molinos, Arteaga, Sanford, Villada, Bigand, San José de la Esquina y Chañar Ladeado, que este miércoles se sumaron al programa "Protegé tu casa".

Durante la actividad.

El gobierno de la provincia de Santa Fe suscribió, este miércoles, convenios con localidades del departamento Caseros con el objetivo de facilitar el acceso al programa de resguardo de la vivienda familiar "Protege tu casa", que implementa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través del Registro de la Propiedad.

Actualmente ya son 4000 los hogares santafesinos protegidos frente a adversidades económicas con este sistema.

La actividad se realizó en Chabás y estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia, Matías Figueroa Escauriza, quien resaltó la importancia del programa "Protegé tu casa", ya que "significa más garantía y más acceso a derechos”.

“Los convenios con las municipalidades y comunas nos permiten descentralizar el programa y acercarlo a quienes lo necesitan: vecinos y vecinas de las cinco regiones que pueden proteger su vivienda, sobre todo en tiempos de crisis económica y social como los que estamos atravesando”, agregó Figueroa Escauriza.

Además, el funcionario recordó que el programa se puso en marcha en el 2016 y que “es una herramienta jurídica que consideramos muy valiosa y que queremos hacer llegar a la mayor cantidad de santafesinos y santafesinas, siguiendo las instrucciones que nos dio el gobernador Miguel Lifschitz en cuanto a trabajar con criterios de proximidad y cercanía con los vecinos”.

El trámite, denominado también “Bien de familia”, es sencillo y gratuito. A partir del requerimiento que eleva el dueño del inmueble, el Registro de la Propiedad prepara una nueva escritura que es entregada en un acto público y colectivo a los solicitantes de cada localidad.

NUEVO EDIFICIO PÚBLICO
Luego de la firma de convenios, los funcionarios recorrieron las instalaciones del futuro centro cívico de Chabás, un edificio que albergó la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe.

Actualmente el espacio se está adecuando para que funcione una delegación pública con órganos de gobierno provincial y comunal.

PRESENTES
De las actividades participaron la diputada provincial Victoria Tejeda; el coordinador provincial del programa "Portegé tu casa", Enzo Ricci; y los presidentes de las comunas de Chabás, Lucas Lesgart; de Los Molinos, Pablo Grgicevic; de Arteaga, Julián Vignati; de Sanford, Julián Ricardo Gironelli; de Villada, Ramiro Hernández; de Bigand, Alejandro Oscar Ruggeri; de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani; y de Chañar Ladeado, Matías Dichiara.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas