Noticias

Se realizó en San Lorenzo una jornada de prevención de riesgos cardiovasculares

Estuvo destinada a afiliados al Iapos. Los datos obtenidos serán clasificados para elaborar un modelo de atención en casos que lo requieran.

Al momento se realizaron 7645 en todo el territorio provincial, de los cuales 989 se llevaron a cabo en lo que va del año.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), realizó en San Lorenzo, una jornada en el marco de la campaña para prevenir riesgos cardiovasculares. La actividad, que se desarrolló este miércoles en el Centro Cultural Municipal, consistió en controles de salud gratuitos y voluntarios a los afiliados.

“Iapos tiene en esta ciudad 6754 afiliados y con mucha satisfacción, podemos decir que un gran número de ellos se realizó el screening voluntario y gratuito”, analizó María Soledad Rodríguez, directora del Instituto Autárquico.

Actualmente Iapos presta servicios a 22786 afiliados en el departamento San Lorenzo y "es importante relevar y ampliar las historias clínicas de los agentes municipales, el personal del Estado y los docentes. Der este modo, podemos trabajar en la prevención de enfermedades y el acompañamiento sanitario”, destacó.

El mismo día, se efectuó una capacitación del personal sobre las nuevas incorporaciones prestacionales vinculadas a implantes dentales y salud sexual, uso de la tecnología como aliada de la salud y disponibilidad de uso de aplicación móvil Mi Iapos. A la jornada asistió personal de los departamentos Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Belgrano.

CONTROLES
El Iapos comenzó a realizar el 1 de septiembre de 2017 en toda la provincia, un relevamiento de detección de factores de riesgos cardiovasculares con el propósito de fortalecer el proceso de concientización del autocuidado de la salud. Al momento se realizaron 7645 en todo el territorio provincial de los cuales 989 se llevaron a cabo en lo que va del año.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas