Noticias

El ciclo de cine “Historias bien cantadas” se exhibe en salas del Corredor Audiovisual Santafesino

Será durante mayo y junio, en distintas localidades de la provincia.

Se trata de tres producciones ganadoras del programa Espacio Santafesino, una producida por el programa Señal Santa Fe y una del programa Las escuelas van al cine, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia presenta el ciclo de cine “Historias bien cantadas”, integrado por un largometraje, un mediometraje y una serie web, ganadores del programa Espacio Santafesino; un unitario producido por el programa Señal Santa Fe y un largometraje del programa Las escuelas van al cine, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa). En ellos, la música está presente como revelación, recuerdo, vivencia, celebración y práctica cultural.

Se trata de:
<< “Días de vinilo”: realizada en 2012, es una ficción de Gabriel Nesci que vincula a Damián, Facundo, Luciano y Marcelo, amigos de la infancia que comparten desde siempre el fanatismo por el rock clásico en discos de vinilo. Cuando el primero de ellos decide casarse, la vida de los cuatro se revoluciona. Son cuatro amigos treintañeros cuya relación está atravesada por tres grandes temas: la música, la amistad y las mujeres. Todos ellos se enamoran y se desenamoran: algunos con la persona indicada, otros con la equivocada. El amor comienza y acaba y, a la vuelta de la esquina, puede comenzar nuevamente.

<< “El habitante del silencio”: documental realizado en 2016 con producción, guión y dirección de Ignacio Esborraz y Paula Kuschnir. Transcurre en medio de la llanura santafesina donde tres pianistas son invocados por la música de Remo Pignoni. En una suerte de conversación intemporal, la música no deja de revelarles el lejano y cercano rostro del compositor rafaelino, quien desparramó su arte y su vehemencia por territorios insospechados.

<< “Trombón”: documental de Arturo Castro Godoy filmado en 2008. Muestra el simple y fantástico resultado de convivir más de 150 horas con gente maravillosa que viaja desde todo el mundo para formar parte de una experiencia única. Este documental se encuentra plagado de historias conmovedoras, homenajes secretos, inmensas celebraciones y música. Desde Hancock y Coltrane hasta Holst y Mussorgsky, “Trombón” es una explosión de imágenes, historias y sonidos.

<< “Los movimientos”: es una producción integral de Señal Santa Fe realizada en 2017, dirigida por Diego Castro. Se trata del primer unitario que narra la diversidad desde los cuerpos, el ritmo, la música. A partir de diferentes bailes que vinculan entre sí las historias que se relatan, el documental reflexiona sobre la hibridación de culturas e identidades. A la manera de un relato coral, la danza funciona como metáfora para expresar cómo una misma práctica cultural puede contar la multiplicidad que existe en una región.

<< “Canción de la ciudad”: es una serie web documental filmada en 2014 y dirigida por Patricio Irisarri, que reflexiona sobre aspectos sociales en torno a la producción musical que se da en las calles de Rosario con el fenómeno de apropiación y resignificación del espacio público mediante la intervención sonora y performática de lo urbano. El documental da relevancia, visibilidad e impulso a los músicos callejeros en una convergencia entre lo narrativo y lo productivo de lo musical. Al mismo tiempo busca problematizar la poética de la calle que se trastoca con la intervención de los artistas, abordada y representada de manera audiovisual, dramática y multisoporte, en un cruce entre entornos urbanos comunes y escenarios digitales de circulación y participación.

CORREDOR AUDIOVISUAL SANTAFESINO
Es un espacio de integración sociocultural que cuenta con salas distribuidas en el territorio provincial por las que circulan producciones audiovisuales santafesinas, nacionales e internacionales. Lo integran las localidades de Arequito, Álvarez, Ataliva, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Casilda, Cayastá, Chabás, Centeno, Egusquiza, Elortondo, Esmeralda, Felicia, Firmat, Florencia, Frontera, Fuentes, Gessler, Helvecia, Huanqueros, Humberto Primo, Labordeboy, Las Toscas, Los Laureles, Maggiolo, Máximo Paz, Moisés Ville, Nelson, Ñanducita, Reconquista, Romang, Rosario, San Antonio, San Cristóbal, San Guillermo, San Javier, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, San Justo, Santa Clara de Saguier, Santa Fe, Santa Isabel, Santo Tomé, Suardi, Sunchales, Teodelina, Tortugas, Venado Tuerto, Vera, Villa Ana, Villa Cañás, Villa Eloísa, Villa Ocampo, Villada, Zavalla, y Zenón Pereyra, y Morteros (Córdoba).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas