Noticias

Protegé tu casa: la provincia entregó escrituras a 15 familias de Venado Tuerto

Fue este miércoles, durante un acto encabezado por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. Ya son más de 4500 las escrituras entregadas en la provincia para salvaguardar las viviendas únicas.

Entrega de escrituras en Venado Tuerto.

En el marco del programa provincial Protegé tu casa, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos entregó 15 escrituras en la ciudad de Venado Tuerto. Fue este miércoles en el Centro Cívico de la Región 5, durante un acto encabezado por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

De esta manera, a nivel provincial ya suman más de 4500 las escrituras afectadas como bien de familia desde que comenzó a regir el programa, a fines de 2016.

Al respecto, Figueroa Escauriza expresó que “este acto nos llena de satisfacción porque significa que estamos brindando un servicio muy importante y necesario para la población, sobre todo en tiempos de crisis económica como la que estamos viviendo a nivel nacional”.

“Permanentemente estamos recorriendo Santa Fe y entregando escrituras. Más allá de lo protocolar y formal de estas instancias, se trata de oportunidades para entrar en contacto con los ciudadanos. Buscamos ampliar el programa territorialmente y en cantidad de bienes inmuebles registrados bajo esta modalidad, de acuerdo a las instrucciones que recibimos del gobernador Miguel Lifschitz”, añadió el funcionario.

“Es muy valioso brindar esta herramienta jurídica para resguardar la vivienda familiar frente a adversidades económicas y tenemos la premisa de extenderla a las cinco regiones de la provincia para garantizarles a los santafesinos la accesibilidad a este derecho”, concluyó Figueroa Escauriza.

PRESENTES
Del acto participaron, además, el diputado provincial Oscar Pieroni; el concejal de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; y el coordinador del programa Protegé tu casa, Enzo Ricci.

LA AFECTACIÓN
Es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia, que se realiza mediante un acto administrativo gratuito, e impide que el hogar sea ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si sobre el inmueble pesa un embargo o una hipoteca, igualmente se lo puede proteger para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad pueden atacar la vivienda.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas