Noticias

La provincia festejó el Día de los Jardines de Infantes junto a niños de la ciudad de Santa Fe

La ministra de Educación acompañó este martes a los niños de dos jardines de la zona norte de la ciudad capital en la celebración de su día.

La provincia festejó el Día de los Jardines de Infantes junto a niños de la ciudad de Santa Fe.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este martes de los festejos por el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Rural, en un acto compartido entre las carteras de Ministerio de Educación e Innovación y Cultura, y que tuvo como protagonistas a los Jardines de Infantes Nº 221 Dr. René Favaloro y Nº 22 Javier Fernández Ortiz, ambos establecimientos de la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

Los festejos de realizaron en la Escuela de Educación Técnico Profesional N°527 Bicentenario de la Patria que ofició de sede. Las niñas y los niños disfrutaron de una siesta de títeres de la mano del payaso Gustavo «Tuti» Nuñez, quien compartió su show de títeres y marionetas «Un elefante con hambre».

Balagué agradeció a las maestras y maestros de nivel inicial “todo lo que hacen por nuestras infancias y por sumarse a cada propuesta innovadora de la educación santafesina”.

“Sabemos que los aprendizajes significativos que se dan en el nivel inicial son para toda la vida. Llevamos más de 700 salitas en la provincia de Santa Fe, con 700 cargos, para asegurar que los niños de 4 años tengan su lugar, e iniciar el proceso para las salitas de 3 años, que están siendo demandadas por los papás”, amplió la ministra.

Acompañaron a la ministra el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos de la Secretaría de Educación, Germán Falo; la directora provincial de Educación Primaria, Andrea González; la concejala Laura Mondino, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas