Noticias

Lifschitz inauguró la Feria Internacional del Libro de Rosario

“Rosario es una ciudad que celebra la cultura, el libro y la lectura”, señaló el gobernador al habilitar la muestra que se desarrolla en el Centro Cultural Fontanarrosa hasta el 10 de junio.

Lifschitz inauguró la Feria Internacional del Libro de Rosario.

El gobernador Miguel Lifschitz, y la intendente Mónica Fein, dieron inicio formal este jueves a una nueva edición 2019 de la Feria Internacional del Libro de Rosario, que se desarrolla en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”, ubicado en San Martín al 1000.
 
Hasta el 10 de junio, con entrada libre y gratuita, los asistentes podrán recorrer más de 40 stands con las últimas novedades editoriales. Además, están previstas casi 150 mesas que darán lugar a una centena de expositores, y actividades para todas las edades y todos los gustos.
 
“Rosario es una ciudad que celebra la cultura, el libro y la lectura. A pesar de los problemas de la Argentina la gente se moviliza por la cultura, y eso nos da esperanza”, señaló el gobernador al habilitar la muestra, que es organizada en forma conjunta por la Fundación El Libro, la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.
 
"En el país no es común que se inauguren hospitales, bibliotecas o centros culturales, pero estos son los gustos que nos damos en Santa Fe, porque creemos que la cultura es una política estratégica para el Estado”, indicó Lifschitz.
 
A su turno, Fein señaló que “Rosario apuesta a la lectura”, y valoró la gratuidad de la muestra. En tanto, María Teresa Carbano, presidenta de la Fundación El Libro, afirmó que la ciudad “tiene en su ADN la cultura, que se plasman en los 12 días de la feria”.
 
FIGURAS DESTACADAS
La feria cuenta con tres auditorios, una zona infantil y más de cuarenta stands, entre ellos un espacio exclusivo para las editoriales independientes de la ciudad y la región.
 
Se destaca la presencia de autores como Elvio Gandolfo quien es el homenajeado este año, Jorge Franco, Luciana Peker, Martín Kohan, Mariano Hamilton, Sebastián Villar Rojas, Julián López, Alberto Giordano, Francisco Bitar, Alejandro Horowicz, Andrés Burgo, Guillermo Martínez, Tute, Flor Balestra, Diego Meret, Max Cachimba,  Sonia Budassi, Gabriela Larralde, Zeta Bosio, Pedro Saborido, Marcelo Britos, Flor Monfort, Juan José Becerra, Dalia Walker, Juan Sklar, Juan Burzi, Beatriz Vignoli, Mariana Travacio, Ezequiel Fernández Moores, Enzo Maqueira, entre otras destacadas figuras de la cultura latinoamericana.
 
PRESENTES
Del encuentro participaron, también, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; el secretario de Cultura local, Guillermo Ríos, y el director del Centro Fontanarrosa, Rafael Ielpi, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas