Noticias

Lifschitz participó en Rosario del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

Fue en el Monumento Nacional a la Bandera, donde Soledad Pastorutti cantó el himno nacional. En simultáneo, miles de niños también hicieron la promesa en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

Lifschitz participó en Rosario del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera


El gobernador Miguel Lifschitz les tomó este martes la promesa de lealtad a la bandera a 8 mil niños y niñas de 4° grado de toda la provincia.

El acto, que se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera, contó con la participación especial de Soledad Pastorutti cantando el Himno Nacional.

Como cada año, en el marco del Día de la Bandera, también se realizaron actos en simultáneo en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, elevando a 15 mil el número de alumnos y alumnas que concretaron la promesa.

“Es una alegría poder encontrarnos para un hecho tan importante en la vida de todos estos niños y niñas. Este es un momento trascendente, en el cual elevamos nuestra mirada al cielo y asumimos un compromiso desde el corazón con nuestra bandera. La bandera simboliza nuestra patria, nuestro territorio común, nuestra cultura, los valores que nos legaron nuestros mayores, abuelos y padres”, indicó Lifschitz.

“Esta es una Patria que ayudaron a fundar grandes próceres como Belgrano y San Martín, hombres que dieron su vida y dejaron todo por su ideal de Patria. Una Patria que imaginaron unida, federal, con educación; una que construimos entre todos”, indicó.

“Estos niños y niñas están empezando a transitar un camino que los va a llevar a ser jóvenes protagonistas del presente y del futuro de la Argentina; esto es gracias a la maravillosa experiencia de la escuela que llega a todos los rincones, que nos iguala y nos da oportunidades. Este día tan importante lo celebramos con alegría, con emoción y con el recuerdo a todos los argentinos y argentinas que hicieron grande a nuestra Patria”, concluyó el gobernador.

VIDEO COLABORATIVO
Durante el acto se presentó un video colaborativo denominado “Bandera del Amor”, que este año los estudiantes de 300 escuelas elaboraron con la canción “Saludo a la bandera".

La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado de escuelas primarias comunes y de adultos, y los estudiantes de 9 y 10 años de las escuelas especiales de toda la provincia, expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

PRESENTES
También estuvieron, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; la ministra de Educación, Claudia Balagué; el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; la intendente de Rosario, Mónica Fein; y el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas