Noticias

El ministro Genesini visitó los Centros de Cuidado Infantil de Recreo y Santa Fe

Fue en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El ministro Genesini visitó los Centros de Cuidado Infantil de Recreo y Santa Fe

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, recorrió los espacios destinados a prevenir el trabajo infantil y las peores formas de trabajo adolescente que se emplazan en Recreo y Santa Fe. La visita a los Centros de Cuidado Infantil (CCI) se enmarcó en la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

El gobierno provincial tiene como objetivo prioritario de su Agenda de Trabajo Decente 2017-2020, la prevención y erradicación del trabajo infantil en todas sus formas. En ese marco cuenta con una red de 35 CCI en el marco del programa "El trabajo no es cosa de chicos".

Genesini señaló que "esta fecha apunta fundamentalmente a poner en agenda y concientizar en relación a la problemática del trabajo infantil; un tema que por su naturalización pareciera que no existe, y realmente es un problema grave que termina afectando a los menores en toda su trayectoria de vida”.

En la ocasión, Genesini destacó a los Centros de Cuidado Infantil "por ser una iniciativa distinguida por la Organización Internacional del Trabajo" y por ser espacios "que permiten a padres y madres cumplir con sus trabajos o con sus estudios, sabiendo que sus hijos e hijas más pequeñas cuentan con la protección y contención que ofrecen estos espacios, que además cuentan con equipos de profesionales que les garantizan una buena alimentación, higiene, educación y estimulación adecuada".

A su turno, el diputado provincial, Jorge Henn, afirmó que "en Santa Fe hay políticas de cuidado infantil concretas. Los niños tienen que jugar no trabajar. Muchas veces madres o padres resignan sus proyectos de vida para cuidar a sus hijos y no está mal, pero hay que darles la posibilidad de elegir.”

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas