Noticias

La provincia presentó el curso de operador de sistema Linux

Se realizará de forma virtual y está avalado por el Instituto Linux. La capacitación es impulsada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La provincia presentó el curso de operador de sistema Linux.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó el viernes en Rosario un encuentro en el que se brindó una charla introductoria al curso de Operador de Sistema Linux, que cuenta con certificación oficial del Instituto Linux. El curso se llevará a cabo próximamente, de forma virtual.

Durante la actividad, realizada en La Maquinita Coworking, Genesini señaló que "el curso se dictará a partir de agosto y es producto de un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, la Asociación Gremial de Computación y el Instituto Linux, con el objetivo de impulsar la capacitación en la utilización de nuevas tecnologías y software libre".

Además, el ministro destacó que "es importante desarrollar capacitaciones para generar oportunidades laborales en base a nuevos empleos que van surgiendo con las transformaciones tecnológicas y las nuevas formas de trabajo".

Luego el representante del Instituto Linux, Fabian Ampalio, sostuvo que "es una propuesta muy interesante. En los últimos años el sector IT muestra un crecimiento de la demanda de trabajo, sin embargo, existen dificultades para cubrir la mayoría de esos puestos por no contarse con el suficiente personal calificado para estas nuevas tareas. Por eso es importante que la provincia incentive y promueva estas capacitaciones", finalizó Ampalio.

ANTECEDENTES
En octubre de 2018, el director ejecutivo de Linux, Jon Maddog Hall, experto en Software Libre y Código Abierto, visitó la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con el fin de coordinar futuras iniciativas, en base a los avances tecnológicos y la importancia de la capacitación para ampliar las posibilidades de las nuevas formas de trabajo.

En abril de 2019, el ministro de Trabajo y Seguridad Social firmó un convenio con representantes del Instituto Linux y la Asociación Gremial de Computación para impulsar la capacitación en la utilización de nuevas tecnologías y software libre.

PRESENTES
De la actividad también participaron el director de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta; el director provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo Vozza; y el representante de la Asociación Gremial de Computación, Rene Cabrera.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas