Noticias

La provincia convoca a muralistas de la ciudad de Santa Fe para intervenir barrios Fonavi

La idea es crear galerías de arte urbano en estos complejos habitacionales. Los postulantes tendrán tiempo de inscribirse hasta el 10 de julio y deben acreditar experiencia en proyectos similares.

La provincia convoca a muralistas de la ciudad de Santa Fe para intervenir barrios Fonavi

El gobierno de la provincia lanzó una convocatoria destinada a artistas de la ciudad de Santa Fe para convertir los complejos de viviendas sociales en galerías de arte urbano a cielo abierto.

Es una iniciativa impulsada en forma conjunta entre la Secretaría de Estado del Hábitat y el diputado provincial Julio Garibaldi, que no solo apunta a recuperar y poner en valor espacios públicos y comunes de edificios Fonavi, sino también a difundir la cultura local, crear un patrimonio cultural propio y promover la participación ciudadana.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, informó que “vamos a comenzar en Las Flores II y Don Bosco, dos barrios en los que actualmente tenemos obras en marcha. La idea es replicar el proyecto a toda la ciudad", remarcó.

“El diputado Garibaldi nos acercó la iniciativa y no dudamos en darle en curso”, continuó el funcionario provincial, y agregó que “es un proyecto que tiene una mirada colectiva, integradora e inclusiva. Estamos seguros de que esta experiencia será un éxito", destacó.

A su turno, Garibaldi, expresó que "queremos una Santa Fe donde pasen cosas como en las principales ciudades del mundo, y esta iniciativa tiene que ver con eso".

Por último, insistió en la importancia del trabajo articulado: “La propuesta es que podamos elegir las mejores obras y los lugares a intervenir junto con los vecinos e instituciones barriales".

ALCANCES Y REQUISITOS
El gobierno provincial será el encargado de coordinar y articular las intervenciones, así como también de financiar los proyectos resultantes. Mientras que los motivos artísticos, espacios a intervenir y técnicas de trabajo surgirán del acuerdo previo entre vecinos, artistas e instituciones barriales.

Los artistas interesados en participar tendrán tiempo para inscribirse hasta el 10 de julio y deberán demostrar antecedentes en la materia y experiencia en proyectos similares.

Para postularse es necesario descargar y completar el formulario disponible en www.santafe.gob.ar/habitat, en la sección “Galería de arte urbano en barrios Fonavi”, y enviarlo por correo electrónico a habitat@santafe.gov.ar.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas