Noticias

Lifschitz inauguró las obras de reacondicionamiento del canal de acceso a General Lagos

“Las obras hídricas son trabajos estructurales muy importantes que, si bien no se lucen, son muy valorados cuando llegan los problemas. Es por eso que las hemos priorizado en todo el territorio provincial”, destacó el gobernador.

Lifschitz inauguró las obras de reacondicionamiento del canal de acceso a General Lagos

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este viernes las obras de reacondicionamiento del canal de acceso a la comuna de General Lagos.

Con una inversión superior a los $ 5.800.000 se dio solución definitiva a la problemática hídrica aumentando la capacidad de drenaje y evitando anegamientos en el casco urbano.

La traza del canal se desarrolla por las calles J. D. Perón, San José y el camino público paralelo a las vías del ferrocarril, y recibe los aportes pluviales de la zona urbana así como los escurrimientos del sector rural ubicado tanto al oeste como al sur del tejido urbano.

“General Lagos es una localidad que tiene su propia dinámica, su propia impronta. Desde el gobierno provincial siempre hemos tratado de aportar a los esfuerzos de las autoridades locales. Allí encontramos iniciativa y por eso pudimos avanzar con obras que son fundamentales”, resaltó Lifschitz.

“Las obras hídricas son trabajos estructurales muy importantes que, si bien no se lucen, son muy valorados cuando llegan los problemas. Es por eso que las hemos priorizado en todo el territorio provincial. Este es el fin de un proyecto que se ha concretado y que va a tener un impacto muy positivo”.

“En estos tres años y medio de gestión hemos logrado cumplir con los objetivos propuestos, uno de ellos era el trabajo coordinado con los intendentes y presidentes de comuna; por otro lado, priorizar la inversión pública, las obras viales, la vivienda, las obras de energía, todo lo que tiene que ver con generar mejores condiciones para el desarrollo de cada comunidad y para el crecimiento económico de las empresas que trabajan y producen en la provincia de Santa Fe”, aseguró.

PRESENTES
Estuvieron, además, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri; y el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas