Noticias

El Plan Abre cambia la dinámica barrial de Sorrento y Cullen

Avanzan los trabajos para mejorar la calidad de vida de las familias y los cursos destinados a generar una mayor convivencia en el barrio de la ciudad de Rosario.

El Plan Abre cambia la dinámica barrial de Sorrento y Cullen.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, recorrieron este viernes el barrio Sorrento y Cullen que se ubica en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, para evaluar en impacto del Plan Abre.

Las autoridades observaron las obras que realizan y ya mejoraron la integración urbana. También visitaron los espacios de talleres donde las mujeres aprenden sobre estética y peluquería, e incluso a leer y escribir.

Alvarez expresó que aquí “vemos claramente el resultado de una decisión política encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, quien expropió los terrenos y nos comprometió a todas las área a trabajar en obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las familias que viven aquí, garantizando derechos. Eso es el Plan Abre”, afirmó.

“Hoy –continuó– podemos ver cómo las obras de apertura de calles están cambiando la cara del barrio. Las mejoras en los servicios, el programa Luz Segura y el Ingenia, entre otros tantos, impactan incluso sobre la convivencia”.

Por su parte, Mijich recordó que “con los equipos del Abre Familia, compuesto por trabajadores de escuelas y centros de salud, distintas áreas de la provincia y el municipio de Rosario visitamos a las 500 familias para conocer su realidad y, de este modo, trabajar concretamente sobre sus necesidades”.

“Las políticas sociales que trabajamos en cada barrio no son fórmulas enlatadas sino abordajes que definimos en el territorio, junto a los trabajadores que ponen en cuerpo todos los días y las mismas familias a quienes queremos llegar con mayores oportunidades y acompañar en sus proyectos de vida”, indicó.

PUNTO ABRE
En el barrio se habilitó un espacio denominado Punto Abre en el que los vecinos se acercan con consultas y a participar de las actividades y cursos disponibles. Los funcionarios visitaron este lugar y dialogaron con las 15 mujeres que aprenden a escribir con el método “Yo sí puedo”, los días martes y jueves.

También conocieron al grupo de jóvenes mujeres que toman los cursos de estética y peluquería, quienes además están formando un importante espacio de debate sobre las cuestiones que las atraviesan como mujeres.

Ellas participaron del Programa Ingenia y su proyecto fue seleccionado, lo que les permitió comprar el equipamiento para llevar adelante estos cursos: tijeras, secadores de pelo, ruleras, planchitas, peines, cepillos, esmaltes de uñas, accesorios y pinceles, entre otros elementos. El curso de estética se brinda los días viernes de 10 a 12 horas y el de peluquería, los miércoles en el mismo horario.

Asimismo, los miércoles hay un espacio de movimiento que plantea actividades deportivas y de recreación para toda la familia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas