Noticias

Lifschitz firmó un acta para la evaluación del programa Nueva Oportunidad

“Queremos darle una nueva escala a este proyecto y esperamos multiplicarlo para llegar a una mayor cantidad de jóvenes”, afirmó el gobernador.

El estudio permitirá analizar el impacto del programa Nueva Oportunidad en la vida de los jóvenes en los distritos Noroeste, Sur y Oeste de Rosario.

El gobernador Miguel Lifschitz y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, firmaron este viernes un acta de compromiso para la evaluación y el relevamiento del programa Nueva Oportunidad, que permitirá analizar su impacto en la vida de los jóvenes en los distritos Noroeste, Sur y Oeste de Rosario.

“Nueva Oportunidad es un programa innovador y disruptivo porque está dirigido al sector social más golpeado por la realidad argentina de las últimas décadas: a jóvenes que son hijos de una generación que sufrió las consecuencias de las medidas neoliberales de los 90 y la crisis de 2001. Estos jóvenes, más allá de la situación económica que atraviesan, sufren una condición que los empuja a vivir en esa situación de exclusión social, a menos que el Estado pueda realizar algún tipo de acción que quiebre el círculo que se retroalimenta permanentemente”, indicó el gobernador.

“Queremos darle una nueva escala a este proyecto, por eso confiamos en la evaluación que nos va a dar la facultad de Ciencia Política. Esperamos así poder multiplicar el proyecto y llegar a una mayor cantidad de jóvenes”.

“Ojalá que la universidad también se vuelva protagonista de políticas sociales en Santa Fe, porque necesitamos nuevas miradas y propuestas para resolver los viejos problemas de la Argentina”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el rector remarcó que “es un gran honor en nombre de la universidad poder firmar este acta de compromiso que es también un reconocimiento a toda la gente que hace un enorme esfuerzo en el territorio para transformar lo que nos pasa en este complejo contexto”.

Por último, Bartolacci sostuvo que “cuando transitamos estos contextos de crisis política, económica y social tan profunda, ese enorme esfuerzo que el Estado hace y que la gente pone en el territorio día a día parece que se desvanece en pocas horas. Por eso queremos reconocer el trabajo de este programa que les da a los 18 mil jóvenes de la provincia una nueva oportunidad”.

PROGRAMA NUEVA OPORTUNIDAD
Es una política pública social innovadora en la que intervienen el Estado provincial, el municipal y las organizaciones e instituciones sociales, que busca generar una transformación integral desde lo económico y educativo, así como en lo estructural y simbólico.

El programa propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

PRESENTES
Del encuentro, llevado a cabo en la sede de gobierno de la UNR, también participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el secretario de Desarrollo Territorial de la provincia, Jorge Elder; el director del programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni; y el vicerector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Masía; entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas