Noticias

La provincia invita a la inauguración de la muestra “Huellas de África en Santa Fe”

Será este martes en el Museo Histórico Provincial de Santa Fe, “Brigadier General Estanislao López”, con curaduría de Magdalena Candioti. Entrada libre y gratuita.

La muestra da cuenta de la vida de personas que fueron secuestradas y rebautizadas, cosificadas y esclavizadas, que trabajaron y buscaron sobrevivir.

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe, “Brigadier General Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, invita a la inauguración de la muestra "Huellas de África en Santa Fe". Será este martes a la 19 horas, en la sede del museo (San Martín 1490) con entrada libre y gratuita.

La muestra está organizada en torno a un conjunto de preguntas que ordenan la presentación de diversos aspectos relativos a la presencia y a la huella de africanos en Santa Fe, desde el siglo XVII al presente.

“Huellas de África en Santa Fe” da cuenta de la vida de personas que fueron secuestradas y rebautizadas, cosificadas y esclavizadas, que trabajaron y buscaron sobrevivir, que formaron familias y, en algunos casos, lograron la libertad y cierta movilidad social en la ciudad de Santa Fe.

Se exponen retazos de la vida de personas que no pudieron dejar grandes testimonios escritos o materiales de su presencia. Trayendo estos testimonios, interroga sobre la identidad, las formas de construcción de diferencias y estereotipos sobre las personas, los procesos de invisibilización de la presencia africana y las causas de ese largo olvido.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas