Noticias

La provincia seleccionó 27 propuestas en la última convocatoria del año de Apoyo a la Producción Cultural

Artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de todo el territorio recibirán apoyos económicos para concretar sus proyectos de movilidad, formación, sustentabilidad y eventos culturales.

La provincia seleccionó 27 propuestas en la última convocatoria del año de Apoyo a la Producción Cultural

El Ministerio de Innovación y Cultura anunció las 27 propuestas de artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales seleccionadas en el último llamado de la Convocatoria de Apoyo a la Producción Cultural del programa Espacio Santafesino, en las categorías movilidad, formación, sustentabilidad y eventos culturales.

Las iniciativas artísticas y culturales comprendidas entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2020 recibirán apoyos económicos destinados a formación para el pago de los honorarios, gastos de alojamiento, alimentación y traslados internos.

Asimismo, se destinarán apoyos a la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de productos o servicios que contribuyan a la sustentabilidad de proyectos existentes.

Además, se entregarán aportes a movilidad para la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposición u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural.

Finalmente, destinarán incentivos económicos a la realización o participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas, encuentros de desarrolladores (game jams) y otras.

La convocatoria Apoyo a la Producción Cultural recibió 295 propuestas en las categorías Formación Artística, Sustentabilidad, Eventos Culturales y Movilidad, sumando un total de 688 proyectos presentados en todo el año.

En la categoría Formación resultaron seleccionadas las propuestas individuales de Leandro Maseroni, Marcos Mian, Irene Zoppi, Walter Peghinelli, Francisco Marti y José Luis Luquese, que recibirán un apoyo de hasta 30 mil pesos. Por su parte, las propuesta grupales que recibirán un apoyo de hasta 60 mil pesos son las de Rosa Mariana Florito y Melina Soledad Delfino.

En la categoría Sustentabilidad resultaron seleccionadas las propuestas de Virginia Martí, Melisa Muñoz, Maria Sol Basso, Augusto Warnke y Juan Curto, que recibirán un apoyo de hasta 50 mil pesos.

En la categoría Eventos y/o Actividades Culturales, las propuestas de impacto local que resultaron seleccionadas son las de María Paz Pilotti y Santiago Sampo, que recibirán un monto de hasta 24 mil pesos. En tanto las propuestas de eventos anualizados o de impacto regional/nacional seleccionadas son las de Boris Pilaszek, Juan Miguel Fakaso, Luis Alberto Escobar y Emiliano Quintana, que recibirán un apoyo de hasta 48 mil pesos.

Por último, en la categoría Movilidad, las propuestas individuales seleccionadas son las de Kumei Kirschmann, Kathleen Siebenrock, Mario Daniel Martinez, Guido Bigiolli, Agustina Cortes y Joela Spadaro, que recibirán un monto de hasta 36 mil pesos. En tanto, las propuestas grupales elegidas son las de Ana Claudia Suné y Paula Sinnot, que recibirán un apoyo de hasta 80 mil pesos.

Los criterios para la evaluación de los proyectos incluyeron el análisis de los antecedentes del proponente, la viabilidad y factibilidad, el impacto en el campo específico, la contribución a la formación de públicos, la contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales, la relevancia cultural y la pertinencia, idoneidad e integración local y regional.

Las propuestas fueron evaluadas por un comité de selección designado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas