Noticias

Lifschitz inauguró la ampliación de una escuela técnica de Arequito

Luego recorrió obras de desagües cloacales y habilitó la pavimentación de una avenida en San José de la Esquina.

Lifschitz inauguró la ampliación de una escuela técnica de Arequito

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes las obras de ampliación de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 388 "Doctor Julio Isidro Maiztegui", de la localidad de Arequito.

Luego, en el marco de su recorrida por el departamento Caseros, Lifschitz visitó San José de la Esquina, donde recorrió las obras de desagües cloacales que se ejecutan en esa localidad, y dejó habilitada la pavimentación de avenida Pellegrini.

“En cada una de las 5 mil instituciones educativas que tiene la provincia en todo su territorio, ha habido una fuerte presencia del Estado para mejorar la infraestructura”, aseguró Lifschitz.

El gobernador dijo que esos trabajos “no han sido solo por esfuerzo del gobierno provincial, sino también aportes de la Nación, los gobiernos locales y directivos, docentes y padres, sin los cuales no se podría lograr una educación pública de calidad que llega a todos los rincones de la provincia”.

“Cuando decimos que la educación es un derecho, en Santa Fe podemos sentirnos tranquilos de que ese derecho está garantizado, porque cualquier niño o niña, nazca donde nazca, y cualquiera sea su condición social tiene muy cerca de su domicilio una escuela, por eso los índices muestran el crecimiento de la matrícula, y el crecimiento de la calidad de la enseñanza en Santa Fe, que siempre está entre los primeros lugares”, concluyó.

ESCUELA TÉCNICA DE AREQUITO
La obra de ampliación del edificio de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 388 “Dr. Julio Isidro Maiztegui” comprendieron la ejecución de 570 metros cuadrados de superficie nueva, que incluyó la construcción de laboratorios de industria simulada, química, microbiología y bromatología, además de dos grupos sanitarios, preceptoría, galería, escalera y ascensor.

Para esos trabajos, la inversión fue de 16.893.214 pesos, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional (INET).

De ese acto, desarrollado en la sede de ese establecimiento educativo (Enrique Destefanis 1254), también participaron los ministros, de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Jorge Álvaerz; la diputada nacional, Gisela Scaglia, y la presidenta comunal local, Paola Forcada, entre otros.

MEJORAS EN SAN JOSÉ DE LA ESQUINA
En San José de la Esquina, el gobernador recorrió las obras del sistema de desagües cloacales, que comprende trabajos de instrumentación de un sistema colector y de tratamiento de líquidos cloacales, la instalación de 43.420 metros de cañerías con 1.625 conexiones domiciliarias, y que tienen un monto de la inversión 93 millones de pesos.

A continuación, junto al jefe comunal local, Ezequiel Ruani, y la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, Lifschitz inauguró la pavimentación de avenida Pellegrini, que brinda mejores condiciones de transitabilidad y accesibilidad a los vecinos del lugar.

“En estos cuatro años hemos estado siempre cerca de los gobiernos locales, hemos priorizado el interior porque allí Santa Fe tiene un gran potencial de desarrollo”, concluyó Lifschitz.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas