Noticias

Sauce Viejo será escenario de una nueva edición del tradicional Festival del Pescador

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, presentó la 36° edición del Festival del Pescador que se realizará del 11 al 13 de enero.

Orlando Vera Cruz estará presente en el Festival del Pescador

En ese marco, Llonch expresó que “todos los eventos que podamos hacer en Santa Fe nos van a mostrar y permitir que otras personas decidan venir a la provincia y generemos más trabajo”.

Asimismo, el titular de la cartera de Cultura sostuvo que “turismo es sinónimo de cultura y creemos que el Ministerio de Cultura tiene que ser una plataforma para que el turismo despegue en la provincia. Con acciones conjuntas entre municipios, la secretaría de Turismo y el Ministerio de Cultura se puede hacer de Santa Fe una provincia más elegible y visitable”, aseguró.

Finalmente, Llonch señaló que al Festival del Pescador “lo vamos a tratar de repetir en toda la costa de la provincia, que es una zona hermosa de Santa Fe”.

SANTA FE, EJE TURÍSTICO DEL PAÍS
A su turno, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, manifestó que “la decisión política del gobernador Omar Perotti es convertir a Santa Fe en un eje turístico dentro de la República Argentina”.

“Siendo la mitad de lo que es Córdoba, en materia de turismo, significarían mil millones de dólares por año que estarían volcados a los pueblos y familias comerciantes e industriales de la provincia”, destacó el funcionario”, al tiempo que consideró que “el turismo es una industria que tiene la validez de la cultura y la identidad”.

Por su parte, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, agradeció “el acompañamiento del gobernador Perotti que es muy importante” para la realización del evento, y añadió que “siempre dijimos que este festival tiene que ser folclórico y lo vamos a seguir haciendo de esta manera, porque tenemos que defender nuestra cultura, que es lo más importante”.

ARTISTAS NACIONALES Y LOCALES
Además de reunir a artistas locales y de la región, el 36° Festival Folclórico Provincial del Pescador contará con la presencia del Chaqueño Palavecino (sábado 11), Jorge Rojas (domingo 12) y Abel Pintos (lunes 13).

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas