Noticias

En Rosario ya se entregaron más de 14 mil Tarjetas AlimentAR

Durante la primera semana del operativo, la provincia entregó 14.535 plásticos en el marco del Plan "Argentina contra el Hambre".

En Rosario ya se entregaron más de 14 mil Tarjetas AlimentAR

La primera semana de entrega, que comenzó este lunes 10 de febrero, culminó de manera exitosa. Los beneficiarios tardan menos de 15 minutos en acceder al beneficio. Las tarjetas alimentarias alcanzan en total a 29.655 rosarinas y rosarinos y se implementa de forma automática, debido al cruce de datos entre ANSES y las bases de la Asignación Universal por Hijo. En este sentido, no hace falta realizar ningún trámite extra.

En función de la articulación del operativo entre las distintas áreas del gobierno provincial, se entregaron 14.535 tarjetas alimentarias, realizándose además 1.399 trámites de diversa índole ante ANSES y 576 trámites de renovación de DNI en el sector dispuesto por el Registro Civil de Santa Fe y Renaper (Registro Nacional de las Personas). Además, los adjudicatarios del beneficio pudieron acceder a los talleres llevados adelante por personal provincial especializado de las áreas de nutrición y género.

Cabe destacar que las tarjetas que no fueron entregadas en el día correspondiente a cada beneficiario, pueden ser retiradas por los mismos cualquier día posterior. Pasado el plazo de los 10 días del operativo, quienes no hayan retirado la tarjeta podrán solicitarla en la entidad bancaria correspondiente.

Además, en el Galpón 13 también se encuentra instalada una feria de emprendedores y productores de la economía social y solidaria que ofrecen sus productos de huerta a un costo muy accesible. Los alimentos permitidos para la compra con la Tarjeta AlimentAR son frutas, leche, carne y verduras, y está totalmente prohibido comprar bebidas alcohólicas. Además, la tarjeta no permite extraer dinero del cajero. El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos, y si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.

El operativo de entrega de las tarjetas se extenderá hasta el 21 de febrero, y se lleva a cabo en el Galpón 13  -Estévez Boero 772- del parque Monumento Nacional a la Bandera.

BENEFICIARIOS HABILITADOS
La Tarjeta está destinada a madres o padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad.

Los ciudadanos habilitados que hayan sido notificados por ANSES, a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado, pueden verificar el horario, la fecha y la dirección donde retirar la Tarjeta, ingresando al siguiente enlace: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

OPERATIVO INTERMINISTERIAL
También participan del operativo los ministerios de Cultura, Educación, Salud,  Seguridad, Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Ciencia, Tecnología e Innovación; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Producción, Ambiente y Cambio Climático, y la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas