Noticias

El gobierno provincial continúa con las inspecciones a empresas por el Covid-19

El ministro Roberto Sukerman encabezó las inspecciones en la ciudad de Granadero Baigorria, y destacó las políticas provinciales y nacionales para acompañar a los sectores perjudicados por la pandemia.

El gobierno provincial continúa con las inspecciones a empresas por el Covid-19.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, visitó la ciudad de Granadero Baigorria en el Departamento Rosario, en el marco de las inspecciones que la provincia de Santa Fe realiza a las empresas que funcionan dentro del territorio, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Acompañado por el intendente de dicha localidad, Adrián Maglia, el funcionario provincial afirmó: “Estamos muy pendientes de los protocolos obligatorios de seguridad e higiene, por eso siempre recordamos que no se puede funcionar sin que lo hayan presentado, y el que lo hace puede tener una sanción”.

Además, señaló que a pesar de la cuarentena se pudieron sostener muchas actividades económicas: “El desarrollo de la trama productiva de la provincia hizo que se pueda levantar la cosecha, llevarla al puerto, trabajar con esa materia prima. También somos conscientes que muchos sectores están teniendo problemas porque bajó la demanda de algunos productos”.

Sin embargo, el ministro subrayó el impacto positivo que tuvieron las políticas provinciales y nacionales de asistencia: “El programa ATP del gobierno nacional ha funcionado muy bien con el pago del 50% de los salarios, el no pago de los aportes patronales, y el acceso a créditos. En Santa Fe, el congelamiento de la tarifa de la EPE por ejemplo, a la provincia le genera un costo fiscal enorme y eso hay que valorarlo”.

Por su parte, el intendente Maglia expresó: “El mejor ordenador social es el trabajo. Por eso estamos tratando de tener una ciudad prolija, con calidad de vida para el ciudadano. La política siempre tiene que servir para que la gente viva mejor”. 

Durante la recorrida, Sukerman estuvo acompañado por el secretario de coordinación y gestión, Juan González Utges, y Valeria March, Directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral, para continuar con las fiscalizaciones de los protocolos laborales por el coronavirus. Allí visitaron  las empresas John Deere, Wander Lubricantes y Caden. 

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas