Noticias

La Ley Micaela avanza en el departamento Rosario

El objetivo es superar las diversas formas de discriminación de las mujeres garantizando el ejercicio efectivo de sus derechos.

La Ley Micaela avanza en el departamento Rosario

La secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, junto al senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandoski; el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; y autoridades de localidades del departamento Rosario, firmaron este miércoles convenios para la implementación de Ley Micaela. El objetivo es superar las diversas formas de discriminación de las mujeres garantizando el ejercicio efectivo de sus derechos.

Durante el encuentro, Arena destacó: “La intención es trabajar desde la Secretaría de Estado como autoridad de aplicación de la Ley Micaela, capacitando a los gabinetes municipales y comisiones comunales de toda la provincia. Instruimos a los equipos locales de cada lugar para que quede instalada la capacidad de aplicar la perspectiva de género y diversidad como una forma de luchar contra la violencia hacia las mujeres”.

En concordancia a las indicaciones provinciales, Arena sumó: “Es decisión de nuestro gobernador Perotti, cuando firmó el decreto acompañado a la mamá de Micaela, Andrea Lescano, plasmar la capacitación a los tres poderes del Estado y ampliarla a las organizaciones, a los sindicatos y a gobiernos locales para que la aplicación de la ley llegue a cada rincón de la provincia, a cada municipio y comuna”.

Por su parte, el senador Lewandosky declaró: “Es de personas inteligentes estar acompañando el movimiento cultural como es el del cambio de visión de la mujer en todo el mundo. Esta revolución que se ha dado en el siglo XXI ha cambiado la cabeza de todos nosotros, quien no la cambie queda afuera de la realidad”.

Por último, Mariana Caminotti, quien cumple funciones como secretaria de Género y Derechos Humanos en Municipalidad de Rosario, detalló: “Esta firma de convenio con la provincia de Santa Fe nos ayuda, es muy importante para fortalecer lo que ya venimos realizando y homogeneizar criterios para trabajar de manera articulada considerando que tenemos áreas jerarquizadas en cada nivel del Estado”.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • La Ley Micaela avanza en el departamento Rosario

    Descargar

Noticias relacionadas