Noticias

La provincia entregó fondo de Obras Menores por $ 1.681.720 a Carlos Pellegrini

Además, la comuna de Castelar recibió $ 177.022 para gastos corrientes.

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, recorrieron este viernes localidades del departamento San Martín para entregar fondos correspondientes a la ley de Obras Menores y para gastos corrientes.

En primer término los funcionarios provinciales arribaron a la comuna de Castelar y entregaron $177.022 para gastos corrientes. Luego se trasladaron a Las Petacas y recorrieron las obras de ampliación de la sede comunal, que fueron ejecutadas con fondos de la ley de Obras Menores.

Por último, Freyre y Kauffman se dirigieron a la localidad de Carlos Pellegrini, y entregaron $1.060.010 para la construcción del pórtico de acceso a la localidad y el saldo de $621.710 de los trabajos de embellecimiento de boulevard Alsina, en ambos casos los aporte corresponden al fondo de Obras Menores

En la oportunidad, Freyre precisó que "uno de los primeros pedidos que nos realizó el gobernador Perotti fue fortalecer los gobiernos locales para que cada municipio, cada comuna tenga un rol clave en la construcción de la comunidad; por eso el esfuerzo presupuestario de llegar con recursos, herramientas concretas, mucho más en este contexto de pandemia".

Asimismo, destacó la importancia de "la presencia en persona para charlar y escuchar; traer los recursos es algo importante pero mucho más importante es tener a mano, ver aquí en vivo y en directo las cuestiones de cada localidad".

Freyre señaló que "desde hace tiempo el gobernador nos viene diciendo que hay que pensar rápidamente en cómo se puede recuperar la actividad económica, productiva y la posibilidad de generar trabajo; y las obras, sobre todo las pequeñas, en colaboración e interacción con cada localidad, con cada comuna, tienen que ver con mover la economía de cada municipio, de cada comuna y también generar trabajo".

Con respecto a las obras realizadas, Kaufmann indicó que "la presidenta comunal avanzó en estas obras con recursos propios; porque uno de los problemas que generaba el retraso de estos fondos de obras menores es que se pierden fruto de la inflación, por eso la importancia de la decisión política del gobernador Omar Perotti de poner al día estas deudas, haciendo el esfuerzo administrativo y financiero para que así sea".

"Estamos tratando de cumplir el mandato que nos dio el gobernador: estar cerca de cada uno de los gobiernos locales", concluyó el subsecretario.

La presidenta comunal, Marina Bordigoni, precisó que los fondos recibidos corresponden a los años "2018, que para que todos recuerden es la señalización de Bv Alsina, y 2019, para la construcción del pórtico de acceso a la comuna".

Por último, la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra, destacó que "la provincia está pagando deudas y cuando eso se hace es porque hay deseos de cumplir con los municipios y comunas"; y precisó que "si una municipalidad y comuna tiene fondos va a generar mano de obra, tan necesario en una localidad".

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas