Noticias

Perotti entregó fondos de Obras Menores y atención Covid a localidades de los departamentos San Lorenzo y Caseros

“Si queremos pueblos y ciudades activas, comprometidas con su gente, tenemos que asistir a municipios y comunas, y ese el compromiso”, aseguró el gobernador. Los aportes totales superaron los 28 millones de pesos.

Perotti entregó fondos de Obras Menores y atención Covid a localidades de los departamentos San Lorenzo y Caseros

El gobernador Omar Perotti entregó ente viernes, en las ciudades de Carcarañá y Casilda, fondos de Obras Menores y Atención de Emergencia por Covid-19, por un total de 28.615.652,19 pesos, a municipios y comunas de los departamentos San Lorenzo y Caseros. “Las visitas tienen varios motivos, como el compromiso de asistir a municipios y comunas de la mejor manera con los recursos que les corresponden”, explicó Perotti.

“Este año hemos pagado Obras Menores de 2017, 2018, y 2019. Eso, desde nuestra mirada, significa una desconsideración hacia las autoridades locales. Todo proyecto que se pensó vio devaluado el dinero”, dijo, y aclaró: “Si queremos y necesitamos pueblos y ciudades activas, comprometidas con su gente, y mucho más en una pandemia, tenemos que tener a los municipios y comunas asistidos, y ese el compromiso central de la asistencia”.

En esa línea, sumó: “Estamos entregando al día, con la buena administración, para responderles a los municipios en un momento donde los necesitamos activos y con obras, que generan empleo en cada pueblo”.

En tanto que, en referencia a los fondos Covid, el gobernador indicó que el objetivo de los recursos es “mantener fuerte los lugares claves en un momento de lucha contra una pandemia, que la instancia local y cercana a los vecinos cuente con los recursos necesarios”.

EN SAN LORENZO
En primer término, el gobernador estuvo en la Casa de la Historia y del Bicentenario de Carcarañá, donde recibieron fondos las siguientes localidades: Carcarañá (1.000.000 de pesos Covid); Puerto General San Martín (12.274.749 pesos de Obras Menores); Fray Luis Beltrán (2.818.329,5 pesos de Obras Menores); Coronel Arnold (1.575.197,34 pesos de Obras Menores); Aldao (1.367.354,34 pesos de Obras Menores); Pujato (134.543,80 pesos de Obras Menores); Villa Mugueta (500.000 pesos Covid), y Luis Palacios (999.822,53 pesos Covid).

Allí, estuvieron presentes el senador provincial Armando Traferri, y cada uno de los intendentes y presidentes comunales de las localidades beneficiadas.

Además, se estableció un acuerdo por una deuda del municipio local con la provincia. “Teníamos el compromiso de resolver una situación que había heredado la gestión de Miguel (Vázquez) con respecto a un endeudamiento tomado que comenzaba a descontarse, sin plazos manejables para el municipio, y que necesitaba una refinanciación como se dio en las ciudades de Rosario, y Fray Luis Beltrán, planteándonos para el cumplimiento 35 meses de plazos, lo que va a ayudar, y mucho a la administración local”, afirmó Perotti.

EN CASEROS
Luego, el gobernador encabezó un encuentro similar en la ciudad de Casilda, donde recibieron fondos las siguientes localidades: Chabás (200.000 pesos Covid); Gödeken (2.829.253,96 pesos de Obras Menores y Covid), Berabevú 100.000 pesos Covid), Casilda (3.823.874,69 pesos de Obras Menores), Sandford (892.527,03 pesos Gastos Corrientes), y Arteaga (100.000 pesos Covid).

Allí estuvieron presentes el senador provincial Eduardo Rosconi y cada uno de los intendentes y presidentes comunales de las localidades beneficiadas.

    

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Descargar

Noticias relacionadas