Noticias

La provincia coordina acciones para la prevención y detección del robo de cable y baterías en el territorio santafesino

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron, en Rosario, con integrantes del MPA, y de una empresa de telefonía.

La provincia coordina acciones para la prevención y detección del robo de cable y baterías en el territorio santafesino

El gobierno de la provincia de Santa de, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo una reunión con directivos de la empresa Telecom Argentina y el fiscal General de la Segunda Circunscripción, Juan Andrés Sánchez, para diagramar operativo de investigación y detección del robo de cables y baterías en el territorio santafesino.

Al respecto, el subsecretario de Investigación Criminal, Pablo Álvarez aseguró que se realiza "una estrategia de investigación, porque la idea no es caerle solo al que roba, sino ir en busca del acopio, identificar al revendedor y las llamadas chatarrería para poder individualizarlas”.

“Otro aspecto importante es la unificación de las causas, y a partir de ahí hacer un mapeo para identificar las zonas y trabajar en la parte investigativa”, señaló Álvarez, y destacó la necesidad de que “los municipios se comprometan para participar y colaborar con la identificación de los lugares de compraventa que tiene cada ciudad”, subrayó.

De la reunión, que se llevó adelante de modo virtual desde la Central Operativa Analítica OJO, en la sede de Gobierno en Rosario, participaron también, el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia; la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control, Priscilla Villalobos, y representantes de la Compañía Telecom Argentina.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas