Noticias

La provincia refuerza la seguridad en playas y espacios públicos de la ciudad de Santa Fe

Se incrementarán los patrullajes dinámicos y los policías caminantes en los lugares más concurridos. Y se realizarán test de olfato en los accesos a las playas.

La provincia refuerza la seguridad en playas y espacios públicos de la ciudad de Santa Fe

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía provincial, participó de una reunión con los guardavidas junto a autoridades de los Ministerios de Salud y Trabajo y la Municipalidad de Santa Fe, para definir medidas tendientes a mejorar la seguridad y los protocolos en las playas y espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, explicó que "a raíz del incremento en la circulación de gente y en las aglomeraciones que vimos en distintos puntos de la ciudad, decidimos reforzar los patrullajes dinámicos y con policías caminantes que forman parte del Operativo Verano 2021, para evitar grandes concentraciones de personas".

Asimismo, "vamos a realizar junto al Ministerio de Salud test de olfato o anosmia en los ingresos a las diferentes playas santafesinas y campañas de concientización para toda la población, en especial para los más jóvenes", agregó Bustos.

Los puntos a reforzar son la costanera este y oeste, los espigones, el Parque del Sur, Parque Garay y los diferentes espacios públicos que componen la ciudad.

Operativo Verano

El Operativo Verano 20-21 es un trabajo coordinado entre la Policía de Santa Fe y las diversas Direcciones Generales que la componen, como la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, Seguridad Vial, la Policía de Acción Táctica (PAT) y la Policía Comunitaria. Además, cuentan con la colaboración de las Fuerzas federales como Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El despliegue del operativo se determina de acuerdo a las zonas más pobladas, donde se profundiza con más patrulleros, motos y presencia policial, según la demanda y las concentraciones de personas.

Además, el Ministerio de Salud, en el marco del Covid 19, tiene dispuesto reforzar en las zonas de mayor afluencia de gente, con más ambulancias, testeos y médicos de Guardia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas