Noticias

La provincia refuerza controles en zona de balnearios y costas del Gran Rosario junto a Fuerzas Federales

En el marco de la pandemia Covid-19, se incrementan los operativos en el traslado de personas a través de embarcaciones y para evitar la realización de fiestas en islas o cercanías del río Paraná con el fin de proteger a la ciudadanía.

La provincia refuerza controles en zona de balnearios y costas del Gran Rosario junto a Fuerzas Federales

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, mantuvo una mesa de trabajo junto al ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, representantes de fuerzas federales y provinciales; y la Municipalidad de Rosario, para profundizar los controles sobre las actividades náuticas y las relacionadas con la navegación en las costas del río Paraná.

En ese marco, la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano, Priscila Villalobos, explicó: “Nos reunimos en pos de incrementar la cooperación y coordinación entre la provincia el municipio y la Nación, para reforzar los controles en todo lo que tiene que ver con las actividades náuticas, apuntar un poco el tema de los cruces a las islas, los protocolos sanitarios y de seguridad tanto en las lanchas públicas como también de aquellas que salen desde las guarderías y embarcaderos privados. También se pactó extender este trabajo al resto de los municipios que tengan costa y guarderías náuticas involucradas en la misma situación”.

El objetivo de la iniciativa es acordar junto a los actores fundamentales que frecuentan el río, las normativas vigentes en general, y en particular aquellas relacionadas con la emergencia sanitaria por la pandemia.

Por su parte, la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, añadió: “Estuvimos reunidos con diferentes integrantes, en especial con las fuerzas federales, por el control de lo que es río Paraná y la zona del Delta, ya que hay una fuerte preocupación por la circulación de gran cantidad de jóvenes, sobre todo los fines de semana, lo que genera una importante concentración de personas en estos lugares y en el cauce del río”.

Y sumó: “A partir de este trabajo conjunto vamos a extender la propuesta al resto de los municipios que tienen costa, como Santa Fe, Granadero Baigorria, Arroyo Seco, General Lagos y Fighiera, entre otros, para trabajar unidos en esta problemática y que también la comunidad pueda entender que hay una cuestión de conciencia social y que esto es una responsabilidad que tenemos que tener entre todos”.

Finalmente, la ministra expresó que "tenemos el segundo parque náutico del país con lo que esto implica, y la seguridad que uno tiene que tener es igual que cuando se está conduciendo un auto, no se puede beber, se deben respetar los espacios para cuidar a otros y así evitar incidentes a lo largo de cada fin de semana, por eso vamos a aumentar las medidas, pero también apelamos a la ciudadanía para que todos podamos disfrutar del verano con seguridad especialmente en este esquema de pandemia. Para ello las fuerzas federales están trabajando permanentemente en las tareas de prevención para transitar un verano tranquilo y también para que la curva de contagios no siga subiendo”.

Del encuentro participaron el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia; el coordinador de Intervención Federal, Sebastián Faga; la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru; y representantes de la Policía Santa Fe, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas