Noticias

Dos conciertos memorables en el ciclo Abierto Al Cielo que organiza la provincia

La cantautora rafaelina Dani Lesté presentó Iala y el músico Nahuel Marquet (integrante de Degradé y Los Bardos) ofreció canciones de su nuevo proyecto solista en La Terraza de Plataforma Lavardén.

La cantautora rafaelina Dani Lesté presentó Iala.

El ciclo Abierto Al Cielo, que desde principios de diciembre de 2020 se lleva adelante en La Terraza de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario), continuó con dos presentaciones con localidades agotadas.

Semana a semana, y luego de casi 9 meses de silencio, los sonidos de instrumentos y voces se van mezclando con las luces, y los aplausos del público que se acerca hasta el 6° piso del espacio cultural ubicado en el centro rosarino.

DANI LESTÉ
El jueves 21 fue el turno de Dani Lesté, cantautora rafaelina residente en Rosario, que presentó su nuevo material de larga duración, IALA, junto a la banda La Bandurria y varios artistas invitados.

Acompañada por Franco Ochat en batería, Cecilia Zabala en contrabajo y Emiliano Zamora en vientos; y una selección de excelentes músicas como Inés Dotto y Lucía Prokopovsky en violín; Milena De Giorgio en viola; Ivette Paz y Melina Salanitro en violoncello, Lesté ofreció un soberbio concierto para presentar las 9 canciones de su disco, que cuenta con paisajes rítmicos del litoral, de la Arabia de su abuela y de diversas historias familiares que la llenaron de música desde muy temprana edad.

Las nueve canciones del disco, “En el cuerpo”; “Corazón litoral”; “Jardín en flor”; “Gorrión”; “La casa Ante el todo”; “La no contestación”; “Oro verde”; “Paralelo 42” y “Reno gris”, fueron impecablemente interpretados por Lesté, La Bandurria e invitados de lujo que fueron acercándose al escenario de a uno, en esta nueva etapa en la cual la pandemia reconvirtió todo.

Salvador Trapani con su serrucho mágico; Joel Tortul en el piano y Melina Salanitro en chelo fueron músicos invitados en el disco y también en la primera presentación con público.

NAHUEL MARQUET
El viernes 22, el músico y compositor Nahuel Marquet comenzó con la presentación de lo que fue un contundente show de canciones que integran su nuevo proyecto solista y algunas sorpresas.

Respaldado por una sólida banda integrada por Guido Benvenutti en guitarra; Martín Ledesma en percusión; Cintia Venier e Inti García en voces y Franco Dolci en violín; Marquet (desde el piano) comenzó agradeciendo al público por su presencia y compartió lo que cada uno de quienes están arriba del escenario o abajo va sintiendo en esta nueva etapa: “Piel de gallina al poder compartir un show”.

Con “Trinchera” y “Galope” comenzó un ajustado concierto en el cual Marquet mostró una fase más intimista, con letras referenciales y un estilo propio.

Luego vino una versión de “Mudanza”, con toques al estilo de La Máquina de Hacer Pájaros, que hicieron poner la piel de gallina a todos los presentes.

Le siguieron “Enero”, “Quiero caminar con los ojos cerrados” y “Buena estrella”, cuyas letras hablan de situaciones cotidianas, personales, íntimas y a su vez profundas.

Con “Total interferencia”, de Charly García, mostró su admiración por la prosa y el estilo musical de uno de los artistas más importantes del rock argentino y en castellano.

“El príncipe”; “Casa en los árboles”, de Degradé y “Música de la Sexta”, fueron los temas con los cuales comenzó a despedirse, mientras iba contando anécdotas de cómo fue la creación de las letras, que llevan claramente su firma por estilo y prosa.

Para el final dejó un homenaje a una de las bandas que, confesó, lo marcaron desde muy chico: Virus. “Locura” fue el tema elegido para dar por concluido un concierto que fue un disfrute para todos. Pero antes de partir, dio un bis a modo de regalo: una versión del tema Balneario, de Degradé, con el cual cerró la noche.

La propuesta del Ministerio de Cultura de Santa Fe se ofrece en un maravilloso espacio al aire libre, con sillas separadas para que, cumplimentando todos los protocolos, el público pueda disfrutar de diversos conciertos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas