Noticias

Se sortearon las ubicaciones de 234 viviendas del barrio exvilla Olímpica de Rosario

De esta manera, avanza el proceso de adjudicación de viviendas en la zona norte de Rosario.

Sorteo de viviendas.

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, sorteó las ubicaciones de 234 viviendas para las familias preseleccionadas del barrio exvilla Olímpica de la ciudad de Rosario.

El acto, encabezado por la subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Cortopassi y la delegada de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Estrella Scolari, contó con la presencia de escribanos públicos que supervisaron el sorteo de las ubicaciones de las familias preselecciondas, que completaron el proceso evaluatorio, y que componen los cupos correspondientes a personas con discapacidad (9); personal de fuerzas de seguridad con más de cinco años de antigüedad (23); fuerzas de seguridad con más de 15 años de antigüedad (16); y demanda general (186).

Antes de comenzar el sorteo, Scolari, declaró que “este es el último sorteo de ubicaciones ya que la semana que viene comenzaremos a firmar los boletos de compraventa de la vivienda. Por eso queremos agradecer a las familias por acompañarnos en este proceso de preadjudicación. Desde el gobierno de Santa Fe y desde el Ministerio de Infraestructura consideramos a la vivienda como un derecho fundamental, siendo que una de nuestras prioridades como gestión es garantizar el acceso a la vivienda y el hábitat".

Por su parte, Cortopassi resaltó que "entendemos a la vivienda como parte fundamental del acceso al hábitat, por eso trabajamos día a día para poder concretar la entrega de llaves para que finalmente las familias puedan concretar el sueño de tener la casa propia".

LAS VIVIENDAS
Cuentan con dos dormitorios y responden a las tipologías planta baja, duplex y triplex. Además, serán evolutivas, lo que les permitirá a las familias adjudicatarias realizar futuras ampliaciones.

El plan corresponde a la continuidad de adjudicación de 640 nuevas casas en el complejo habitacional exvilla Olímpica, lindero a barrio Rucci, en Salvat y Circunvalación. Esta nueva urbanización, que beneficiará de manera directa a 3000 rosarinos, cuenta con financiamiento conjunto de los gobiernos provincial y nacional.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas