Noticias

Continúa la entrega de certificados a promotores gerontológicos

El curso, destinado a formar personal para garantizar el cuidado y acompañamiento de personas mayores con el objetivo de garantizar sus derechos, se realizó en formato virtual desde septiembre promovido por el Ministerio de Desarrollo Social.

El ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de Adultos Mayores realizó una nueva entrega de certificados de finalización del curso de “Formación de Promotores Gerontológicos”. En esta oportunidad los actos se realizaron en Arroyo Seco, Villa Constitución, Granadero Baigorria y Casilda en el sur provincial con la participación de funcionarios del ministerio y autoridades de las respectivas localidades.

Danilo Capitani, ministro de la cartera expresó: “Las políticas sociales que instrumentamos junto a las personas mayores son uno de los ejes centrales del gobierno provincial. Queremos promover acciones que garanticen los derechos de nuestros mayores en cada lugar del territorio santafesino”.

A su vez la directora provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud, quien encabezó la entrega manifestó que “la formación se dio a 850 estudiantes en toda la provincia, articulando con organizaciones sociales y gobiernos locales en una tarea fundamental que es generar políticas públicas federales y territoriales. La capacitación tiene dos objetivos: por un lado, jerarquizar la tarea de cuidado, una actividad históricamente relegada y desvalorizada, la cual es realizada fundamentalmente por mujeres, y por otro lado certificar recurso humano capacitado de forma integral para el cuidado y acompañamiento de personas mayores con el objetivo de garantizar sus derechos humanos”.

En la capacitación, que se realizó desde mediados del año pasado, participaron personas de diferentes localidades del territorio provincial que fueron distribuidos en comisiones, en encuentros de manera online a través de la plataforma virtual del Gobierno de Santa Fe con una carga horaria total de 325 horas cátedras.

El certificado final habilitante permite a los cursantes, desempeñarse tanto en casas particulares, como en establecimientos transitorios y permanentes para personas mayores.

El Programa de Formación de “Promotores Gerontológicos” tiene como objetivo promover calidad de vida al colectivo de las personas mayores desde una perspectiva de derechos y formar trabajadores calificados para el abordaje integral de personas mayores de cada una de las comunidades donde se desempeñen los mismos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas