Noticias

Se realizó el taller "Masculinidades y confusión" en Rosario y Santa Fe

De la propuesta abierta con modalidad de taller, participaron mayormente varones, provenientes del activismo, de la diversidad sexual y de organizaciones mixtas.

El taller realizado en Santa Fe

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Estado, Igualdad y Género, llevó adelante el taller "Masculinidades y confusión" en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

El mismo estuvo coordinado por Marika Combativa, promotora territorial en géneros y DDHH LGTBI+, quien estuviera acompañada por el área de Nuevas Masculinidades de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, en el marco de la promoción de políticas para una vida libre de violencias machistas.

De la propuesta abierta con modalidad de taller, participaron mayormente varones, provenientes del activismo, de la diversidad sexual y de organizaciones mixtas.

En ese sentido, Nerea Tacari, directora provincial de Políticas de Igualdad, manifestó: "Es nuestro compromiso como Secretaría de Estado abordar la prevención de la violencia por motivos de género desde múltiples aristas y es por ello que también trabajamos con un equipo formado en nuevas masculinidades, que participó y dió soporte a este taller de Marika Combativa".

Por su parte, María José Gerez, coordinadora del área de Políticas de Igualdad del Sur afirmó: “Llevar adelante este tipo de propuestas como Estado es asumir el compromiso de involucrar a los varones y de tener políticas hacia los varones para promover una vida libre de violencias machistas”.

La actividad desarrollada por Marika Combativa, que también es estudiante de Psicología UBA y voluntaria del equipo de formación de la Fundación Micaela García, apuntó a la sensibilización y visibilización de conductas vinculadas a estereotipos de géneros, trabajando con diferentes dinámicas y contenido audiovisual.

Entre los principales objetivos se buscó analizar las relaciones de poder desde una perspectiva de géneros y DDHH; reconocer la importancia de la dimensión socio-cultural, la producción de significados en los discursos y cómo éstos se anudan a los deseos; y desnaturalizar los modos en que operan los mandatos de género en nuestra sociedad.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas