Noticias

Verano Activo: La provincia generó intervenciones culturales en localidades santafesinas

El programa, que apunta a fortalecer la revinculación educativa de chicos y chicas, promovió decenas de actividades en los barrios, pueblos y ciudades de Santa Fe.

Cultura participó del programa provincial Verano Activo

El Ministerio de Cultura participó del programa provincial Verano Activo, llevado a cabo por el Ministerio de Educación, organizando actividades e intervenciones culturales en 16 barrios de las ciudades de Santa Fe, y Rosario, y en diferentes localidades de la provincia.

En esos escenarios, desarrollaron sus habilidades más de 70 trabajadores y trabajadoras de la cultura, desplegando sus disciplinas artísticas. Así, clowns, títeres, músicas y músicos, actores y actrices, pintores, comparsas y murgas participaron e interactuaron con los estudiantes con el fin de reforzar, sostener y fortalecer el vínculo en el marco de la pandemia.

Esas acciones también se llevaron adelante en las localidades de Colonia Mascias, Helvecia, Saladero Cabal, Santa Rosa de Calchines, San Javier, Esperanza, Santa María, Pilar, Providencia, La Pelada, Pujato Norte Coronda, Larrachea, Desvío Arijón, Centeno, Gálvez, Monje, Cayastacito, Vera y Pintado, La Brava, Laguna Paiva, San Jerónimo del Sauce, Pozo Borrado, San Jorge, Logroño, Tostado, Villa Minetti, Gato Colorado, Santa Margarita, Villa Guillermina, Ingeniero Chanourdie y Florencia, entre otras.

Asimismo, durante la pandemia, el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) elaboró alcohol en gel, insumo que artistas y agentes provinciales pudieron distribuir en las sedes donde se desarrolló Verano Activo, para un mayor cuidado de todos sus participantes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas