Noticias

Llonch: “La provincia se sumará al magnífico trabajo de los museos del convento de San Carlos”

El ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe realizó una recorrida por los cuatro espacios que conviven en el histórico predio ubicado en San Lorenzo, testigo de la única batalla librada por José de San Martín en suelo patrio.

Llonch recorrió los museos de San Lorenzo

El titular de la cartera cultural, Jorge Llonch, junto al intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, llevaron adelante una recorrida por los museos Conventual, Sanmartiniano, de Historia Regional y de Árboles Históricos.

“Cada uno de ellos exhibe un patrimonio único, que los transforma, en su conjunto, en uno de los puntos clave a nivel museológico e histórico en toda la Argentina”, expresó el ministro tras la visita.

Asimismo, Llonch precisó que “escuchamos a las autoridades cuáles son las necesidades de estos espacios culturales, y planteamos nuestra voluntad de acompañar la ampliación de los mismos, porque acá se encuentra una bisagra en la historia de la Patria”, al recordar que en el Campo de la Gloria del convento se produjo el único combate en suelo patrio librado por el libertador de América.

Una reseña de los museos
> Museo Conventual

Fue fundado por los Padres Franciscanos y habitado por esa orden desde 1796. Es importante destacar que alrededor del convento se formó el primer núcleo poblacional de la actual ciudad de San Lorenzo. El museo en sí tiene una superficie de 2000 m², y en el mismo se accede a información sobre personajes de la vida religiosa, misionera y educadora franciscana, revivir el combate de San Lorenzo en 360º y descubrir detalles de la historia de San Martín y sus granaderos.

> Museo Sanmartiniano

Dedicado a la vida y la obra del General José de San Martín, dicho museo exhibe una serie de escenas plasmadas en dioramas que buscan reflejar los acontecimientos más importantes que lo muestran en toda su humanidad y grandeza.

> Museo de Historia Regional

En este espacio se puede realizar un recorrido por la historia de la región, en particular la megafauna, con piezas paleontológicas que tienen una antigüedad de millones de años. También se pueden apreciar escenas de la vida de los pueblos originarios, los primeros habitantes de la zona, el período de colonización española, las misiones jesuíticas y franciscanas y el pueblo de San Lorenzo en las primeras décadas del Siglo XX.

> Museo de Árboles Históricos

Muestra gráfica y fotográfica de los árboles que tuvieron notoriedad histórica. Consiste en gigantografías con fotos de alta resolución obtenidas en 15 provincias del país. Son árboles relacionados con próceres o misiones religiosas, luchas por la independencia o guerras de caudillos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas