Noticias

La Provincia recorrió los laboratorios de una empresa de base tecnológica líder en desarrollo de productos farmacéuticos naturales

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, visitó Provefarma, en Sauce Viejo, compañía con trayectoria y tecnología de punta, destacada en la industria farmacéutica y alimenticia.

La Provincia recorrió los laboratorios de una empresa de base tecnológica líder en desarrollo de productos farmacéuticos naturales

Con el objetivo de atender demandas del sector científico tecnológico, acompañar y reforzar vínculos, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, mantuvo un encuentro con directivos de la empresa de base tecnológica Provefarma, ubicada en Sauce Viejo. La funcionaria recorrió la planta de la compañía, destacada en la industria farmacéutica y alimenticia por el desarrollo de productos naturales en distintas formas farmacéuticas y líder del rubro Suplementos Dietarios.

“Provefarma es una empresa santafesina que se basa en el conocimiento. Realmente es sorprendente el recorrido por todas las áreas de esta firma, desde el desarrollo, las productivas basadas en un alto nivel de tecnificación. Eso se traduce en los más de 150 productos que realizan de gran calidad y posicionados a nivel nacional”, indicó Baima.

A su vez, la funcionaria expresó que es “un orgullo” que un laboratorio de la provincia tenga estas características y aseguró: “Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación nos parece muy importante poder recorrer el territorio, conocer y acompañar a estos sectores que se basan en investigación y desarrollo, y apuntan a generar soluciones para transformar Santa Fe”.

Nacida en 1983, Provefarma se dedica al desarrollo y elaboración de extractos, líquidos, jarabes, cápsulas, comprimidos, gránulos y polvos a partir de hierbas, vitaminas, minerales y componentes de origen natural. En su planta, radicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, cuentan con tecnología de última generación y un departamento de Investigación y Desarrollo, que les permite mantenerse a la vanguardia.

Actualmente, es la de mayor volumen de producción, tanto propia como para terceros, en el mercado argentino y una de la más importantes en Sudamérica.

José Castaldi, CEO de Provefarma, agradeció la visita que él mismo encabezó y remarcó cuál será el próximo paso para la empresa: “Queremos comenzar a trabajar en desarrollar nuestros propios activos, porque hoy en día lo compramos en el exterior, y ese es el desafío que tenemos junto con la provincia”.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Marina Baima

    Descargar

Noticias relacionadas