Noticias

La provincia desarrolló “Juntas de Pie”, una propuesta de espectáculos, intervenciones y promoción de derechos

En el marco del Día de la Visibilidad Lésbica y del Día Internacional de las Mujeres, las actividades se extendieron por más de 40 localidades en los 19 departamentos de la provincia.

“Este evento tiene que ver con las políticas públicas para la igualdad de derechos que llevamos adelante en la provincia”, dijo Arena.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, realizó en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica y del Día Internacional de las Mujeres, una gran cantidad de actividades con entrada libre y gratuita, respetando todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia Covid 19.

La nutrida agenda, con epicentro en las ciudades de Rosario y Santa Fe, incluyó propuestas simultáneas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades. Hubo ferias de emprendedoras y rondas de talleres.

Al respecto, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, expresó que “este evento tiene que ver con las políticas públicas para la igualdad de derechos que llevamos adelante en la provincia” y, luego añadió que “la visibilización implica un avance en la lucha por los derechos”.

“Para quienes entendemos a la política como una expresión de amor esto es justamente eso. Por eso decimos juntas, de pie, en este día y cada día para que reinen en el pueblo el amor y la igualdad”, concluyó Arena.

Por su parte, la directora provincial de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura, Mariana Escobar, expresó que “apoyamos las medidas que lleva adelante el gobernador Perotti porque creemos que desde el trabajo mancomunado desde todas las áreas del gobierno podemos aportar sobre políticas públicas que tienen que ver con la igualdad de derechos”.

Del mismo modo, remarcó que “el ministro de Cultura, Jorge Llonch, nos dio directivas claras para que en los escenarios y debajo de ellos la igualdad  esté no solamente como un discurso sino como una realidad”.

LAS ACTIVIDADES
En la ciudad de Rosario en el escenario principal brilló Ayelén Beker y se presentaron Las Mostras “Payasas en Varieté Humor para todas y todos”, un espectáculo poético musical a cargo de Sofía Pasquinelli y Florencia Croci. Paralelamente, en la capital provincial, actuaron Las Centella junto a un show de Drag Queen y cerró la jornada la cantautora de hip hop Sara Hebe.

En todos los casos también participaron ATR Juventudes, el programa Boleto Educativo Gratuito, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Diversidad con la iniciativa Santa Fe Más Cerca; los Ministerios de Salud (testeos de VIH, Programa de Cáncer, entrega de preservativos, el LIF entregó alcohol y repelente); de Producción, Ciencia y Tecnología y, de Desarrollo Social, entre otros.

Asimismo, durante el desarrollo de todas las actividades -con entrada libre y gratuita- se prestó especial atención a los protocolos de higiene y seguridad establecidos por el Ministerio de Salud para el cuidado mutuo de todos y todas.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Celia Arena y Mariana Escobar.

    Descargar

Noticias relacionadas