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La provincia inauguró la primera oficina comunal de Información al Consumidor en María Teresa

Se suma a la red de oficinas municipales. De esta forma, Santa Fe avanza en la descentralización de la atención y defensa del consumidor.

Albrecht y Goyechea durante la presentación

El gobierno provincial inauguró la primera Oficina Comunal de Información al Consumidor (OCIC) en María Teresa (departamento General López), en el marco de las acciones de descentralización de la atención y defensa al consumidor que lleva a cabo la secretaría de Comercio Interior y Servicios.

El espacio, creado mediante un convenio de colaboración entre la comuna de esa localidad y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se suma a la red de oficinas que cumplen con el mismo rol en 25 municipios santafesinos, siendo un servicio gratuito de información y orientación a las personas consumidoras que, además, media en los conflictos que puedan surgir con el empresariado.

Del acto de inauguración participaron la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht; el director general de Comercio Interior y Servicios de la zona sur provincial, Osvaldo Benítez; y el presidente comunal local, Gonzalo Goyechea, junto con personal de la OCIC.

“El esfuerzo compartido y el trabajo conjunto y colaborativo es lo que nos permite llegar a mayor cantidad de consumidores, a la protección de sus derechos y prevenir que estos se vulneren", destacó en la oportunidad Albrecht.

"Apostamos a una política de descentralización de funciones entendiendo que es el Estado local quien conoce en profundidad las realidades de sus ciudadanos y el primer espacio al que una persona se dirige ante la aparición de un inconveniente o conflicto”, añadió la funcionaria provincial, al tiempo que remarcó que “estamos convencidos de que es necesario otorgar todas las herramientas posibles para buscar la solución de esos inconvenientes”.

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