Noticias

Autoridades provinciales y de Rosario acordaron estrategias para potenciar el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, se reunió con funcionarios de la Municipalidad de Rosario y con emprendedores tecnológicos de la ciudad.

Autoridades provinciales y de Rosario acordaron estrategias para potenciar el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima, mantuvo un encuentro con funcionarios de la Municipalidad de Rosario y con integrantes de equipos finalistas de la Competencia de Planes de Negocios Tecnológicos para fortalecer los vínculos y el desarrollo de empresas de base tecnológica en la región. La reunión tuvo lugar en el nuevo espacio Innov.ar, ubicado en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel) de Rosario.

Por parte de los equipos de la Competencia de Planes de Negocio, estuvieron  Agustín Capriotti e Iván Scavuzzo de Performers, emprendimiento ganador del 2020 que consiste en un plataforma marketplace que permite promocionar y dar trabajo a artistas e intérpretes locales, sin necesidad de recurrir a intermediarios. También formó parte Alejandra Moreno del proyecto Xinergyt, basado en la producción de un bioinsumo que consiste en un cebo atrayente para Diaphorina citri, insecto que transmite la enfermedad HLB en cítricos.

Durante el encuentro, los emprendedores dialogaron sobre sus proyectos, las iniciativas que llevan adelante y los planes a futuro. En base a esas experiencias, los funcionarios acordaron continuar alineando las estrategias de trabajo para potenciar el desarrollo de la transferencia tecnológica y los emprendimientos de base tecnológica.

“Seguimos reforzando los vínculos y la cooperación, sabemos que emprender es apostar por las capacidades de la provincia, es generar valor, y es arriesgarse. Por eso queremos estar al lado de los emprendedores, brindarles herramientas concretas para que se animen y puedan progresar en sus proyectos. Articulando también con la Municipalidad de Rosario en la ciudad, y con cada intendente y presidente comunal, para que en todo el territorio se potencien las ideas innovadoras y los desarrollos tecnológicos”, remarcó Baima.

Encabezaron el encuentro en Innov.ar, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale; y la Directora de Innovación y Emprededorismo, Marina Calleia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas