Noticias

Autoridades provinciales reforzaron vínculos con referentes de empresas e instituciones científico-tecnológicas en Gálvez

Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología recorrieron empresas de la localidad santafesina y acercaron detalles de líneas de financiamiento vigentes a las y los potenciales beneficiarios.

Autoridades provinciales reforzaron vínculos con referentes de empresas e instituciones científico-tecnológicas en Gálvez

Con el objetivo de presentar las convocatorias vigentes de promoción de la ciencia, tecnología e innovación y reforzar los diálogos, autoridades de Santa Fe desarrollaron encuentros con integrantes de empresas, instituciones y la Municipalidad de Gálvez en una visita a dicha localidad. La secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; mantuvo una intensa agenda de trabajo y se reunió con potenciales beneficiarios de las distintas líneas que impulsa la cartera santafesina.

Cabe destacar que en las últimas semanas, se presentaron dos instrumentos de financiamiento: Emprende EBT, para proyectos de innovación tecnológica, destinada a emprendedores y empresas de base tecnológica; y DTT, de apoyo a proyectos de desarrollo y transferencia tecnológica.

“Gálvez tiene un ecosistema con mucho potencial, conocimos propuestas de jóvenes talentosos y empresarios referentes. Detallamos las convocatorias porque queremos que puedan desarrollar los proyectos que nos contaron, que se sumen y podamos acompañarlos en sus desafíos para impulsar una Santa Fe mejor con la ciencia, tecnología e innovación como herramientas transversales”, indicó Baima.

RECORRIDA
La funcionaria participó de un encuentro con el intendente de Gálvez, Mario Fissore, y con el secretario de Hacienda, Franco Comelli, y de Producción, Alejandro Gavatorta; quienes expresaron sus inquietudes en torno a las convocatorias recientemente lanzadas por medio de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei) y presentaron una experiencia para analizar de qué manera trabajar articuladamente para desarrollar dicho proyecto.

A su vez, la gerenta de Motores Czerweny, María Carina Ayub; mostró las instalaciones de la empresa que se dedica al diseño y fabricación de soluciones integrales en motores eléctricos, bombas y equipos de ventilación para la generación y aprovechamiento de energías renovables; y expresó sus inquietudes en torno a cómo poder mejorar su trabajo.

ENCUENTRO
Desde el Centro de Formación y Servicios de la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la provincia de Santa Fe (Ce.Fo.Se), se llevó adelante una reunión virtual con funcionarios municipales, referentes de empresas de dicha zona, que integran la Agencia de Desarrollo de San Jerónimo y con representantes de Agencias y Asociaciones de Desarrollo de toda la provincia, que serán las encargadas de oficiar de intermediarias con los equipos para la inscripción a los instrumentos. El encuentro fue principalmente para detallar en profundidad los programas a desarrollarse este 2021 y resolver dudas sobre las convocatorias vigentes y próximas a abrir, para que más interesados se sumen y se inscriban para recibir los beneficios.

Participaron de dicho encuentro el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli y la coordinadora del Programa de Aceleración del Conocimiento, Micaela Mezzadra.

Al respecto, Camats manifestó que “es importante que las Agencias y Asociaciones para el Desarrollo tengan instrumentos para sus asociados, así pueden distribuirlas en el territorio y lograr el nexo con nuestro Ministerio”. “El trabajo de las agencias llega a más de 350 localidades, casi el total de la provincia, por eso es muy positivo darles estas herramientas”, agregó el funcionario.

Para conocer más información de las convocatorias de la ASaCTeI, hacer clic acá. Para consultas, enviar mail a consulta-agencia@santafe.gov.ar.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas