Noticias

La Provincia colaboró prestando asistencia para el desarrollo de las elecciones de Perú

Lo hizo a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad a fin de garantizar los derechos electorales de la comunidad peruana residente en territorio santafesino.

La Provincia colaboró prestando asistencia para el desarrollo de las elecciones de Perú.

En el marco del convenio celebrado con el Consulado de Perú, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia de Santa Fe, brindó en el día de hoy la colaboración y asistencia para el desarrollo de los comicios generales de República del Perú, a fin de garantizar los derechos electorales de la comunidad peruana residente en la provincia de Santa Fe en respeto y observancia de los protocolos sanitarios vigentes.

Los comicios se realizaron en la escuela República del Perú, ubicada en Alem 3069 de la ciudad de Rosario, con un porcentaje de participación del 50 % de los electores, información brindada por las autoridades del consulado peruano.

El operativo estuvo supervisado por la subsecretaria de Gobierno de la provincia, Ivana Besmalinovich y contó con la participación de los ministerios de Seguridad, Salud y Educación en coordinación con Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional de la provincia.

Al respecto Ivana Besmalinovich, subsecretaria de gobierno, expresó “El trabajo conjunto y coordinado entre todos los actores posibilitó que los ciudadanos peruanos puedan emitir su voto con todos los cuidados sanitarios que la pandemia nos obliga. Y así poder ejercer el derecho a elegir a su presidente/a, vicepresidentes/as, congresistas y parlamentarias y parlamentarios andinos”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas