Noticias

Santa Fe Más: la provincia entregó tarjetas a jóvenes de localidades del departamento La Capital

“Esta tarjeta significa un estímulo para los jóvenes, que luego de la capacitación, le permitirá encarar un oficio”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

La provincia entregó tarjetas a jóvenes de localidades del departamento La Capital.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en el marco del programa Santa Fe Más, realizó este jueves la entrega de tarjetas a beneficiarios de las comunas de Emilia y Arroyo Aguiar y a la municipalidad de Laguna Paiva.

En la oportunidad, se destinaron más de 100 tarjetas recargables para jóvenes que realizan capacitaciones en panadería, informática, tornería de ruedas, caldería, sistema de frenos ferroviarios y construcción, entre otras.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “Esta tarjeta significa un estímulo para los jóvenes; es una beca que les permitirá, luego de la capacitación, encarar ese oficio que en un futuro les posibilitará tener un trabajo, llevar adelante un emprendimiento productivo o una empresa de servicios”.

“Queremos que los jóvenes que aprenden un oficio puedan consolidarlo con un trabajo, con una actividad productiva o una prestación de servicios en el corto plazo. Por ello estamos abogando a que los talleres tengan que ver con la demanda laboral de cada lugar, por esto es que convocamos a los dirigentes locales a identificar las necesidades de cada lugar”, indicó Capitani.

Por su parte, el secretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, Gustavo Chara, remarcó: “Esta etapa viene a garantizar un derecho a través de la bancarización de los beneficiarios, para que los jóvenes que integran el Santa Fe Más puedan acceder a los beneficios a través de ésta tarjeta recargable”.

Luego señalo que “entendemos que el trabajo es lo único que puede generar un proyecto de vida, por ello todo el esfuerzo de nuestro gobierno provincial va enmarcado en ese sentido. Cuando decimos poner a Santa Fe de pie significa poner todas las herramientas en el territorio y generar la articulación con los gobiernos de cada localidad”.

Por último, la directora de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía, afirmó que “para la gestión es fundamental seguir promoviendo la autonomía de los y las jóvenes a través de una tarjeta recargable, que les permite gracias a un sistema de beca incentivar las producciones particulares de los emprendedores de la economía social”.

SANTA FE MÁS

El programa Santa Fe Más es una política de inclusión socio-productiva que propone la articulación entre sindicatos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil con el Estado para generar instancias de formación dirigidas a una población de entre 16 y 30 años.

Propone establecer lazos socio-afectivos y generar el sentido del trabajo colectivo, el esfuerzo y la solidaridad.

Los espacios formativos estarán distribuidos por todo el territorio y servirán como herramienta de acercamiento para diseñar estrategias de abordaje integrales. Así, se buscará reducir las violencias apostando a la generación de infraestructuras sociales para reconstruir los vínculos comunitarios y de una logística territorial que permita atender las demandas de cada lugar.

PRESENTES

También participaron, el senador departamental, Marcos Castelló, el presidente de la comuna de Emilia, Esteban Panigo, el presidente de la comuna de Arroyo Aguiar, Hernán Carraro y el intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas