Noticias

La provincia y organismos nacionales acercan sus oficinas a los barrios de la ciudad de Rosario

Con el objetivo de posibilitar la realización de distintos trámites en un sólo lugar.

Con el objetivo de posibilitar la realización de distintos trámites en un sólo lugar.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó un nuevo operativo territorial junto a organismos nacionales para acercar sus oficinas a los barrios de la ciudad de Rosario. En la oportunidad, los vecinos gestionaron trámites y consultas sobre Asignación Universal por Hijo y Embarazo, escolaridad, Monotributo Social, Programa Hogar, Progresar y la oferta programática de la cartera Social santafesina.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, afirmó: “Estamos acercando las oficinas del Estado al barrio para atender las necesidades concretas de las familias, para que los vecinos y vecinas puedan acceder de manera ágil y gratuita a múltiples servicios que ofrece provincia y nación. Este tipo de actividades, también contribuye a mejorar la calidad de la vida de los santafesinos”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Fernando Maziotta, indicó que “es una forma de acercar las herramientas del Estado provincial y nacional para ayudar a la gente del barrio facilitando estos trámites”.

Asimismo, el Director de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, señaló que “es muy importante este trabajo coordinado entre los organismos, de manera de poder acercar a los barrios más alejados del centro la posibilidad de no trasladarse y realizar diferentes trámites”.

SOBRE LOS OPERATIVOS

A través de estos operativos, se busca acercar a los vecinos de los barrios la posibilidad de acceder a trámites y realizar consultas vinculadas a estos organismos, garantizando de esta manera la presencia del Estado en los territorios.

La actividad, que tuvo lugar en en barrio La Tablada, en el predio ubicado en Ayacucho y Amenabar, contó con la participación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), PAMI y la oficina de Migraciones.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas