Noticias

Santa Fe participó del Consejo Federal de Personas Mayores

Se realizó un análisis de la situación sanitaria en las distintas provincias del país y se pusieron en común experiencias y alternativas de abordaje en el marco de la pandemia por Covid-19.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Dirección Provincial de Personas Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social, participó este del Consejo Federal de Personas Mayores.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Dirección Provincial de Personas Mayores, del Ministerio de Desarrollo Social, participó este miércoles del Consejo Federal de Personas Mayores.

La actividad, que se llevó a cabo a través de una teleconferencia, fue organizada por el gobierno nacional y contó con la participación de representantes de las dependencias de personas mayores de las provincias y de instituciones sociales que abordan la temática.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “estos espacios son importantes para seguir profundizando el trabajo mancomunado que venimos haciendo con el gobierno nacional”.

“Desde la provincia de Santa Fe mantenemos el compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores respetándolos y haciendo valer sus derechos”, finalizó.

Por su parte, la directora provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud, expresó que “pudimos socializar diferentes experiencias con los representantes de las personas mayores en consejos provinciales y los encargados y referentes de las áreas de todo el país en un espacio proactivo y de participación activa en las políticas públicas destinadas a las personas mayores”.

SOBRE EL CONSEJO FEDERAL

El Consejo Federal constituye un espacio consultivo y representativo de las personas mayores, ante las organizaciones e instituciones municipales, provinciales, nacionales e internacionales, para la definición, aplicación y seguimiento de las políticas sociales pertinentes a esta franja etárea.

En la oportunidad se hizo un análisis de la situación sanitaria en las distintas provincias del país y se pusieron en común experiencias y alternativas de abordaje en el marco de la pandemia por Covid-19.

Además, se diagramó un calendario de trabajo durante el año en vistas a las elecciones del Consejo Federal de Personas Mayores a realizarse en el mes de noviembre.

También participaron, la presidenta de la Federación Previsional de la provincia de Santa Fe, Mabel Alconchel; y por la Federación Santafesina de Entidades de Jubilados y Pensionados, Mirta Alvarez, entre otros referentes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas