Noticias

Plan Incluir: rubricaron convenios con instituciones del departamento Caseros por 6.5 millones de pesos

Los fondos serán destinados a obras de refacción y ampliación de espacios comunes.

En el marco del Plan Provincial Incluir, autoridades provinciales recorrieron cinco comunas del sur oeste de la provincia con las cuales rubricaron los convenios destinados a reformas edilicias.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, firmó convenios en el marco del Plan Incluir, con diferentes instituciones de localidades del departamento Caseros por un monto de 6.5 millones de pesos que serán destinados a reformas edilicias y compra de insumos.

Las autoridades provinciales recorrieron cinco comunas del sur oeste con las que rubricaron los convenios destinados a reformas edilicias y visitaron instituciones intermedias de las localidades de Bigand, Godeken, Chañar Ladeado, Cafferata y Arteaga.

En la oportunidad, fueron beneficiadas la Asociación Bigandense de Mujeres en Acción Comunitaria de Bigand; la Mutual Club Social y Deportivo Godeken en Chañar Ladeado; la Asociación de Bomberos Voluntarios y el Club Atlético Alianza de la comuna de Arteaga.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó que “lo que más nos complace es la idea del trabajo articulando entre los distintos niveles del Estado y las organizaciones de la sociedad civil para poder llegar a los ciudadanos en el territorio, tal el pedido expreso de trabajo del gobernador Perotti”.

Y agregó: “Estos recursos son para mejorar la situación social en lugares específicos como barrios, clubes e instituciones intermedias de la sociedad civil.”

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, expresó que “este es un programa que fortalece a las diferentes instituciones a lo largo de todo el territorio provincial. Es una de las políticas públicas más importantes que llevamos adelante en nuestra gestión de gobierno ya que nos permite reforzar las actividades sociales, deportivas y recreativas que permanentemente desarrollan las diferentes instituciones que nos acompañan”.

PLAN INCLUIR

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Del programa participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura; Ambiente; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas S.A.; municipios, comunas y organizaciones sociales.

PRESENTES

En esta oportunidad, también estuvo presente el Senador Eduardo Rosconi, el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, presidentes comunales y referentes de las instituciones beneficiadas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas