Noticias

La provincia entregó cerca de 24 mil módulos alimentarios en la ciudad de Santa Fe

Se recorrieron 40 barrios a través de un trabajo multiagencial que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, el Ejército, la municipalidad, las organizaciones sociales y más de 1500 voluntarios.

Capitani y Martínez Kerz brindaron precisiones sobre la entrega de módulos alimentarios

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, continúa con el operativo de entrega de módulos alimentarios en barrios de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la pandemia por Covid-19.

En el transcurso del mes de mayo y junio se entregaron cerca de 24 mil módulos alimentarios recorriendo puerta a puerta, 40 barrios.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “en los barrios la situación es compleja y se agudizó aún más debido la pandemia, por lo que impactó directamente en lo social”.

En este sentido, dijo que “son muy importantes las políticas públicas que estamos implementando, avanzando en las recorridas por los barrios, casa por casa, acompañados por los distintos actores en esta estrategia que lleva adelante el gobierno de la provincia”.

El funcionario señaló además que “estamos llegando a los 24 mil módulos entregados a través de los operativos, y también en las instituciones como los Centros de Acción Familiar, las residencias de personas mayores y las de niños”, para luego señalar que “estamos convencidos que esta es la mejor manera de llegar a cada una de las familias a través de circuitos georeferenciales y sus respectivos recorridos, los cuales no hubiesen sido posibles sin la colaboración de todo el personal del gobierno, una red de organizaciones sociales y el voluntariado de la propia gente del barrio, indispensables por el conocimiento que tienen del mismo”.

LLEGAR A MÁS BARRIOS
Por su parte, el secretario de Políticas Sociocomunitarias, Ignacio Martínez Kerz, expresó que “la expectativa es llegar a los 78 barrios como en diciembre pasado, operativo que fue la máxima expresión en abordaje de asistencia alimentaria de todas las que se implementaron hasta el día de hoy en la provincia”.

Además, indicó que “hay que sumar la Tarjeta Alimentar, la Tarjeta Institucional y Tarjeta Única de Ciudadanía que reforzaron sus montos, la asistencia a los comedores y merenderos, el programa alimentario PROSONU, entre otras herramientas para abordar esta dura problemática”.

Luego, Martínez Kerz destacó: “Siempre lo decimos y vamos a insistir, la asistencia en comida no debe pensarse solo en esa dimensión. También dinamiza la actividad privada, en particular en Santa Fe, en donde los bloques industriales vinculados a la alimentación representan más del tercio del total”.

Por último, se refirió a la manera en la que trabaja el Ministerio de Desarrollo Social. Al respecto sostuvo que “es la que indicó en un principio el gobernador Omar Perotti, es decir, un Estado presente a través de políticas públicas que se plantean de forma transversal y con una llegada multiagencial.”

PUERTA A PUERTA
Cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes, el operativo en la ciudad de Santa Fe llegará, casa por casa, a 78 barrios, gracias al trabajo conjunto del gobierno provincial, la municipalidad, el Ejército y las organizaciones sociales.

El operativo, que se realiza desde marzo de 2020, se da en el marco de la segunda ola de Covid, y tiene por objetivo garantizar la presencia del Estado provincial en los barrios más vulnerables, a partir de la intervención territorial llevada a cabo a través de los operativos de asistencia directa a los vecinos y vecinas.

Los módulos alimentarios contienen 11 productos supervisados por el equipo de nutrición del ministerio para garantizar una nutrición equilibrada.

Cabe destacar que, en el trascurso de la semana, se hará lo propio en los barrios del cordón noroeste de la ciudad para continuar luego con el cordón noreste.

De los operativos participan la directora provincial de Territorios Sustentable, Sabrina Spretz; y el director provincial de Economía Solidaria, Daniel Ríos.

OPERATIVO PROVINCIAL
Cabe destacar que los operativos de entrega de módulos alimentarios, también se llevan adelante en los barrios de la ciudad de Rosario.

En tanto que, en las localidades del interior se realiza a través de los municipios y comunas de cada departamento, encabezado por cada senador y del que participan también las instituciones y autoridades de cada distrito.


 

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Capitani y Martínez Kerz

    Descargar

Noticias relacionadas