Noticias

La provincia firmó convenios por más de 90 millones de pesos para el fortalecimiento de los servicios locales de Niñez

Los aportes comprenden a los 365 municipios y comunas.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, firmó convenios por más de $ 90.000.000 para el fortalecimiento de los servicios locales de Niñez en la provincia de Santa Fe.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó que “cuando iniciamos la gestión, solo 252 municipios y comunas tenían convenios con la provincia sobre servicios de Niñez. Nuestro gobernador Omar Perotti nos fijó la prioridad en la cuestión alimentaria y en el tema niñez; y en función de ello avanzamos con estos convenios llegando a todas las localidades de la provincia”.

"El objetivo como decimos siempre –continuó- es que de esta pandemia salgamos mejores, más unidos, trabajando sin distinción política. La tarea y la participación es de todos y con todos”, agregó.

En ese sentido, cabe señalar que durante los meses de mayo y junio, las autoridades de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia junto a otras autoridades provinciales, visitaron localidades de la provincia para concretar las firmas de acuerdos con municipios y comunas.

ALCANCES DEL PROGRAMA
El programa Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos tiene como objetivo el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios que actúan en el primer nivel de intervención.

En ese marco, el gobierno provincial realiza un apoyo económico a las localidades y la colaboración técnica con los equipos profesionales. Los mismos tienen vigencia hasta el 31 de marzo de 2022.

Cada gobierno local se compromete a sostener y potenciar el servicio local, con la responsabilidad de desarrollar planes y programas de promoción y protección de derechos de la Niñez, en su ámbito territorial.

A su vez, potenciar los distintos dispositivos; escuelas deportivas, organizaciones de la sociedad civil y otras actividades sociales destinadas a niños, niñas, jóvenes y adolescentes, mediante la contratación de profesionales de la educación física y personal idóneo, fortaleciendo el primer nivel de intervención como actuante en el desarrollo de actividades de promoción de los derechos y en articulación con otros programas.

En cuanto a la conformación de los equipos locales, se sugiere que estén compuestos de forma interdisciplinaria, debiendo integrarse con profesionales de las áreas de trabajo social, psicología, fonoaudiología y educación inicial primaria y del derecho, entre otras que resulten afines.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas