Noticias

Costamagna tomó contacto con industrias de la ciudad de Rosario

Este viernes funcionarios del Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología recorrieron la planta de la firma Industria Argentina de la Indumentaria SA y la empresa AFG.

Costamagna participó de la presentación de una nueva inversión en la planta de la empresa AFG

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, acompañado por los secretarios de Industria, Claudio Mossuz, y de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, visitó las firmas Industria Argentina de la Indumentaria SA y la empresa AFG, de la ciudad de Rosario, con el fin de tomar contacto directo con las firmas, conocer su realidad e informar los programas que se desarrollan desde el Gobierno Provincial.

Comentando los objetivos de las visitas, Costamagna destacó: “Santa Fe cuenta con una diversidad enorme de Pymes y el mayor desafío es fortalecer a todo ese entramado productivo y generar una mayor capacitación en los distintos oficios que las empresas requieren”.

“La provincia de Santa Fe lidera las inversiones productivas, la generación de empleo, los índices y números de crecimiento industrial y agropecuario, y esto se debe a la impronta de gestión del gobernador Omar Perotti de acompañar a estos sectores a través de distintos programas de infraestructura y financiamiento”, agregó.

VISITA A EMPRESA DE INDUMENTARIA
En primera instancia, los funcionarios visitaron la planta de la firma Industria Argentina de la Indumentaria S.A., que produce bajo las marcas Huapi y Tannery. Durante la recorrida los representantes del gobierno provincial informaron sobre las líneas de apoyo impulsadas desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología e invitaron a la empresa a que adhiera sus locales de venta al público al programa Billetera Santa Fe.

Luego de la visita, Costamagna destacó que “este tipo de empresas vinculadas a la indumentaria tienen proyectos muy claros, expectantes iniciativas de inversión que son muy importantes para la provincia, destinados al alto diseño, mejoramiento de tecnología y estrategias comerciales”.

Asimismo, el funcionario provincial indicó que “ese esquema de inversiones nos pone en un desafío de acompañamiento, que lo llevamos a cabo durante la gestión, que reforzamos y consolidamos con esta visita”.

Siguiendo esta misma línea, Juan Marcos Aviano manifestó que ”Industria Argentina de la Indumentaria S.A. es una empresa familiar que ya tiene casi 70 años de historia en la ciudad de Rosario, son fabricantes de ropa de dos marcas muy conocidas y tienen una red comercial muy importante. Hemos visitado esta empresa en el marco de la iniciativa de querer articular las distintas áreas y trabajar por mesas sectoriales, y con el objetivo de poner a disposición todas las herramientas que tiene el gobierno de la provincia para acompañar a los sectores productivos”.

“Vamos a trabajar junto a esta empresa, desde un aspecto industrial y comercial, para que el programa Billetera Santa Fe sea un medio de pago en aquellos locales donde se venden las prendas de vestir que fabrican. Hay intenciones de invertir y de crecer en una empresa que, además, tiene más de 170 puestos de trabajo en la provincia de Santa Fe”, concluyó Aviano.

IMPORTANTE INVERSIÓN DE EMPRESA ROSARINA
En segundo término, los funcionarios provinciales, acompañados por el senador provincial, Marcelo Lewandowski, participaron de un acto donde la empresa AFG, presentó una nueva inversión en su planta, dedicada al desarrollo e implementación de proyectos de alto valor en diferentes sectores como las automotrices, alimenticias, cerealeras, acerías, línea blanca y agro, entre otros, De dicho acto participó también el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, mediante videoconferencia.

Con respecto a la empresa, el senador Lewandowski informó que “viene creciendo y apostando al conocimiento y a las nuevas tecnologías. Además, cuenta con otras divisiones relacionadas con el trigo y la harina y cómo reconvertir esa materia prima en otras alternativas”.

“Este crecimiento tiene que ver con encontrar tecnología aplicada al desarrollo, hace menos de un año esta empresa tenía 50 empleados y hoy tiene 103 y apunta llegar a 500. Por esto es tan importante el apoyo que se le pueda brindar desde el Estado provincial”, concluyó el senador.

A su turno, Claudio Mossuz comentó sobre AFG: “Se trata de una empresa donde confluyen casi todas las capacidades que tiene la industria metalmecánica de Santa Fe. Esta empresa realmente plasmó lo que significa una transformación, no sólo desde lo digital, sino también desde el pensamiento y desde el concepto industrial”.

“Hoy tienen un gran desafío por delante, con proyectos de alta tecnología y con altos recursos humanos, ya que cuentan con muy buenos profesionales, lo cual alcanza un estándar mundial, porque proveen a clientes de talla internacional. En nuestra provincia, ver el desarrollo de este tipo de industrias es motivo de orgullo”, finalizó el secretario de Industria.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Costamagna

    Descargar

Noticias relacionadas