Noticias

La provincia suscribió un convenio con la Municipalidad de Rosario para fortalecer áreas de Igualdad, Género y Diversidad

Es la primera vez que el municipio y el Gobierno Provincial formalizan un convenio para el fortalecimiento de dichas áreas.

Arena y Javkin efectivizaron la rúbrica.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, suscribió un convenio de fortalecimiento de áreas locales de igualdad, género y diversidad con la Municipalidad de Rosario.

La actividad tuvo lugar en la Municipalidad de Rosario, firmaron el convenio la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, el intendente Pablo Javkin y la Secretaria de Género y Derechos Humanos de Rosario, Mariana Caminotti.

“La firma de este tipo de convenios es muy importante porque también implica comenzar a trabajar con un criterio diferente. Nosotros a principio de año invitamos a cada municipio y comuna de los 365 de toda la provincia, a que nos presenten su proyecto institucional porque queremos construir esa política de género y diversidad, en conjunto con ese diálogo multinivel al que incorporamos también a la Nación, porque tenemos un trabajo muy fluido, codo a codo con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad”, sostuvo la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena.

Y agregó: "En el caso de la ciudad de Rosario se trabajó especialmente un proyecto relacionado con las tareas de cuidado. Es la primera vez que la provincia de Santa Fe firma un convenio con la Municipalidad de Rosario para el fortalecimiento de áreas de igualdad, género y diversidad y, específicamente, apuntando a fortalecer en el territorio las políticas de cuidado".

Esta iniciativa está destinada tanto a las personas que brindan como las que necesitan de cuidados (niños/as, personas con discapacidad y personas mayores). "Buscando visibilizar y desarrollar políticas públicas vinculadas a la democratización y reconocimiento de las tareas de cuidado con perspectiva de igualdad de géneros en las familias, el Estado, mercado y la comunidad; incluyendo talleres, campañas comunicacionales de información y difusión, entre otras”, concluyó la ministra.

Sobre los convenios

El Ministerio lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales.

A comienzos de este año se convocó a participar de este programa a los 365 municipios y comunas de la provincia. Esto implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a cada territorio, que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas